La RFEC presenta su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

La primera concentración del mismo se desarrolla del 7 al 10 de noviembre, en Alicante, con la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT.
Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC -
La RFEC presenta su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación
La RFEC presenta en Alicante su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) presentó en la tarde de ayer, en el Hotel Bonalba de Alicante, su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, cuyo objetivo será poner a disposición de los deportistas participantes el entorno idóneo para que alcancen su máximo rendimiento y mejoren así sus resultados deportivos.

La RFEC presenta en Alicante su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

“Ilusión es la palabra que mejor define este proyecto pionero dentro del ciclismo nacional. Nunca antes la RFEC había desarrollado un plan de tecnificación de esta envergadura mediante el que nuestros ciclistas tendrán a su servicio los mejores profesionales y material de la más alta tecnología”, explicaba el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación sobre el que añadía que “nuestra intención es que este plan de tecnificación pueda tener continuidad a lo largo de los próximos años para que nuestra base pueda tener el mejor crecimiento y asegurar así el futuro del ciclismo español”.

A la presentación acudió también Fernando Iserte, Técnico Deportivo de la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), que destacó que “este ambicioso plan que hoy se pone en marcha es un paso más en el trabajo que lleva realizando la RFEC en el campo de la selección, detección y desarrollo de talentos. Es un proyecto pensado para que los jóvenes deportistas puedan explotar su potencial y llegar a competir al máximo nivel y para que aquellos que ya están en la élite sigan progresando y mejorando sus resultados”.

La RFEC presenta en Alicante su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

En el acto inaugural también estuvieron presentes los seleccionadores nacionales de carretera Pascual Momparler, Gema Pascual, Francisco Cerezo, así como Cristóbal Sánchez, Seleccionador de BTT y Director Técnico de la RFEC. Al término del acto inaugural se celebraron las primeras pruebas físicas y charlas de formación de esta primera concentración que contará a lo largo de sus cuatro días con la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT.

Entre la relación de asistentes destaca la presencia de las grandes referencias del BTT nacional como David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Claudia Galicia, Sergio Mantecón, Jofre Cullell o Carlos Coloma, quien explicaba en relación al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que “la preparación ha de ser día a día y tenemos que estar pendientes de hasta el más mínimo detalle, incluyendo el aspecto psicológico, así que es una gran noticia que el CSD y la RFEC hayan decidido juntarnos a todos y cuidar al máximo todos esos aspectos pensando, entre otros objetivos, en Tokio 2020 y París 2024”.

La RFEC presenta en Alicante su ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

Sheyla Gutiérrez, que también está presente en Alicante junto a las más destacadas ciclistas nacionales élite de carretera de la actualidad, como Ane Santesteban, Mavi García, Eider Merino, Lourdes Oyarbide o Gloria Rodríguez, quiso mostrar sus impresiones tras conocer en profundidad los detalles del proyecto en el acto de presentación. “Es de agradecer que el CSD y la RFEC tengan en cuenta la formación de jóvenes talentos y el apoyo a los deportistas más consolidados para que podamos llevar a cabo un seguimiento tanto médico, psicológico y deportivo con el fin de llegar en las mejores condiciones a las grandes citas que aguardan con la selección española en las próximas temporadas”.

Vídeo resumen jornada inaugural

Pista, BMX y Adaptado: concentración en noviembre

Durante el mes de noviembre, los ciclistas de las disciplinas de Pista, Ciclismo Adaptado y BMX Racing y Freestyle también realizarán sus primeras concentraciones correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar en Elche la concentración para deportistas de BMX Racing y BMX Freestyle; mientras que las de los ciclistas de Pista la efectuarán del 22 al 24 de noviembre en Valencia. Los corredores de Ciclismo Adaptado de pista integrados en el Programa de Alto Nivel, se reunirán en Anadia (Portugal) del 11 al 17 de noviembre y aquellos pertenecientes al Programa de Tecnificación y al Programa de Alto Nivel de carretera se congregarán del 18 al 22 de diciembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...