Riccardo Riccó reconoce su error

El italiano ha declarado en el CONI y está dispuesto a recibir el castigo correspondiente
admin -
Riccardo Riccó reconoce su error
Riccardo Riccó reconoce su error

Foto: Tim de Waele

El ciclista italiano Riccardo Ricco confesó el miércoles que cometió un error y está listo para sufrir las consecuencias después de arrojar positivo a la sustancia prohibida EPO durante el Tour de Francia.

Ricco se presentó ante el fiscal antidopaje del comité olímpico italiano, Ettore Torri. "Lo que hice durante el Tour ya está hecho. Cometí un error y el error es sólo mío", dijo Ricco en la audiencia a puerta cerrada en Roma.

"Siempre gané con mis propias piernas. Desafortunadamente cometí un error y pagaré por ello", agregó. "Por ahora, ni siquiera estoy pensando en subirme a una bicicleta. Estoy aquí porque tenía un gran peso encima y quería librarme de él".

Ricco, de 24 años, ganó dos etapas del Tour este año. Fue el subcampeón del Giro de Italia, y el nombre más importante ligado al dopaje en el Tour. El italiano arrojó positivo a CERA, una versión avanzada de EPO, la sustancia que aumenta la producción de células rojas en la sangre.

Después del resultado positivo, Ricco fue expulsado del Tour y despedido por su equipo Saunier-Duval.El equipo dijo que fue una "víctima" del comportamiento irresponsable de Ricco y negó cualquier participación en las prácticas de dopaje.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...