Richard Carapaz ficha por el Team Ineos

El ecuatoriano, ganador del pasado Giro de Italia, correrá las tres próximas temporadas en el equipo británico.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Richard Carapaz ficha por el Team Ineos
Richard Carapaz ficha por el Team Ineos

El potente Team Ineos será todavía más potente la próxima temporada con la incorporación del ecuatoriano Richard Carapaz, flamante ganador del pasado Giro de Italia. El equipo británico acaba de confirmar el fichaje de Carapaz para las tres próximas temporadas (hasta 2022), precisamente el mismo día que el Movistar Team veía como también se hacía oficial la salida de otro de los líderes del equipo, Nairo Quintana, camino al Arkéa Samsic.

"Estoy muy emocionado por unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí para continuar mi desarrollo y crecimiento como ciclista, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año. Ya conozco a muchos de los ciclistas del equipo y tengo muchas ganas de trabajar con todos en el Ineos. Creo que encajaré bien en este grupo y competiré con todo mi potencial en los próximos años. Quiero lograr grandes triunfos para el equipo", explica Richard Carapaz, de 26 años, en declaraciones publicadas por el Team Ineos.

Carapaz llegó al Movistar Team en agosto de 2016, temporada en cuyos últimos meses corrió como stagieire. Después completaría otras tres temporadas en el equipo telefónico donde ha demostrado sus dotes como escalador y su versatilidad como ciclista, cualidades que le han llevado a lograr este año el gran éxito de su vida, el Giro de Italia 2019. El año pasado ya dejo una muestra de su nivel en la corsa rosa acabando 4º de la general. Además ha logrado tres victorias de etapa en el Giro y dos triunfos en la general de la Vuelta a Asturias.

Ahora en el Team Ineos tendrá que compartir jefatura de filas con ciclistas de gran nivel -más o menos consagrados- como Chris Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas, Iván Sosa, Pavel Sivakov... El potencial del equipo británico es tal que juntará en su plantilla en 2020 a cuatro ganadores de grandes vueltas: Froome, Thomas, Bernal y Carapaz.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...