Richard Carapaz suma su segunda Vuelta a Asturias

La última etapa, con final en Oviedo, fue para Edgar Pinto (W52-Porto)
CaF/Movistar Team. Fotos: Luis Ángel Gómez/Bettini Photo -
Richard Carapaz suma su segunda Vuelta a Asturias
Richard Carapaz suma su segunda Vuelta a Asturias

Triunfo final para Richard Carapaz en la 62ª edición de la Vuelta a Asturias, que como en años anteriores volvió a cerrarse este domingo con una veloz fracción de 119 km entre Cangas del Narcea y Oviedo, transitando por el duro Alto del Violeo (2ª categoría) a una decena de kilómetros de la conclusión.

La escuadra telefónica –hoy sin la presencia de Mikel Landa– defendió con gran seriedad al ecuatoriano durante todo el día. Héctor Carretero y Lluís Mas llevaron junto a Manzana el mando de la persecución de la fuga inicial de seis corredores, mientras que Antonio Pedrero, autor de una gran ascensión final al Violeo, controló todos los movimientos y llevó en buena posición a Carapaz hasta la cima. Con dos minutos de colchón, los dos azules afrontaron la bajada con calma, lo que permitió incluso a José Joaquín Rojas regresar al pelotón y disputar el sprint final -4º, a pocos segundos del ganador Edgar Pinto (W52 Porto)-.

Richard Carapaz suma su segunda Vuelta a Asturias

Carapaz, 12º en meta, se aseguraba así sin apuros su segundo triunfo consecutivo en la general de la ronda astur, refrendando su buen estado de forma de cara a un Giro de Italia (11 de mayo – 2 de junio) cuya alineación de Movistar Team será anunciada en los próximos días.

“Muy contento por este segundo triunfo. Aquí en Asturias logré mi primer título en una ronda por etapas de profesionales el año pasado, y volverlo a repetir este año me llena de mucha alegría y, sobre todo, de confianza para lo que nos viene en las próximas semanas en el Giro. Hoy ha salido una etapa muy rápida, en la que era clave controlar bien de salida, que no se fuesen fugas grandes, ir pendientes y llegar sin apuros hasta el Violeo", afirmó el ecuatoriano.

"Han sido tres días de trabajo muy, muy bueno por parte de todos los compañeros, de todo el equipo. El viernes, controlando bien la carrera con Lluís y Héctor y pasando los tres el puerto para hacer tercero en la llegada; ayer sábado, llevando siempre el ritmo que queríamos desde salida hasta el acercamiento del Acebo y luego, ese último apretón en el puerto con Rojillas, Antonio y finalmente con Mikel. Sin ellos no habría sido posible manejarnos tan bien, igualmente hoy hasta el final, ni lograr triunfos como el que obtuvimos Mikel y yo ayer. Fue algo muy bonito entrar de la mano ayer en meta y también una sensación muy especial la de volver a llevar este maillot hasta Oviedo", concluyó Carapaz.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...