Richard Carapaz vuelve a competir tras la lesión y correrá la Bretagne Classic

El ecuatoriano tomará parte el domingo en esta clásica de 248 km que recorre gran parte de la Bretaña francesa, sobre un terreno sinuoso y con numerosas cotas.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Richard Carapaz vuelve a competir tras la lesión y correrá la Bretagne Classic
Richard Carapaz vuelve a rodar tras la lesión y correrá la Bretagne Classic

El ecuatoriano Richard Carapaz volverá el domingo a la competición tras abandonar la Vuelta a España por una lesión, según confirmó su equipo, el Movistar Team. El vencedor del Giro de Italia de este año, tomará la salida el domingo en la competición francesa Bretagne Classic de Plouay junto a sus compañeros Carlos Barbero, Edu Prades, Héctor Carretero, Jürgen Roelandts, Jasha Sütterlin y Carlos Betancur.

El circuito de esta prueba, que recorre gran parte de la región de la Bretaña francesa, consta de 248 kilómetros en un formato de ida y vuelta, por terreno sinuoso, con diversos repechos y cotas, además del posible peligro del viento que suele soplar en la zona.

En total, los participantes tendrán que sortear más de una docena de ascensiones e, incluso dos tramos de tierra o "ribins" -unos sesenta kilómetros antes de la llegada- en busca del circuito decisivo. En el mismo, y con la carrera habitualmente rota, se encaran las subidas de Moulin (a 12 km de meta), el repecho de Bois de Kerlucas (-11 km) y, de manera encadenada, Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec, este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso.

El ecuatoriano se reincorpora así a la competición tras una lesión en el hombro derecho que sufrió mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos, y que le impidió participar en la Vuelta Ciclista a España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...