Richie Porte, enfermo, se pierde los Mundiales de Innsbruck

La Federación Australiana confirma que el futuro corredor del Trek-Segafredo no se ha recuperado de una infección respiratoria.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Richie Porte, enfermo, se pierde los Mundiales de Innsbruck
Richie Porte, en acción durante la etapa de la Vuelta 2018 con final en Les Praeres de Nava.

Un final de temporada para olvidar, una segunda mitad de temporada torcida tras su caída en el Tour 2018. Cycling Australia, la federación aussie de ciclismo, anunció la baja definitiva de Richie Porte para los inminentes Mundiales de Ciclismo de Innsbruck. El todavía corredor del BMC no se ha recuperado de una infección respiratoria que venía arrastrando desde la ronda española. La Federación Australiana bajara varios nombres para reemplazarle.

“Estoy muy disgustado por perderme la carrera en ruta. Era mi gran objetivo del final de temporada y he estado entrenando y compitiendo con esta meta en mente todo este tiempo. Sin embargo, una reciente enfermedad ha condicionado mi preparación ideal para una carrera de esta dificultad, con 4.600 metros de desnivel”, explica Porte.

Max Testa, médico del equipo BMC: “Richie viene desarrollando una infección respiratoria desde los últimos días de la Vuelta aEspaña que le han obligado a tomar antibióticos y a parar los entrenamientos. Necesitará más días sin tocar la bici para recuperarse bien. Dentro de unos días podrá volver a entrenarse y estará listo para volver a competir dentro de esta temporada”.

“Hemos decidido junto a la federación que lo mejor para los intereses del equipo es que otro corredor ocupe mi plaza. Le deseo al equipo todo lo mejor y les desearé suerte desde casa”, concluye Porte. “Nadie está más disgustado que el propio Richie”, señala por su parte Simon Jones, uno de los directores técnicos de Australian Cycling.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...