Richie Porte: “Siempre es agradable comenzar con un nuevo equipo”

Ganador en 2017, segundo en 2015, 2016 y el año pasado, el australiano estrena nuevos colores en una prueba donde ha logrado vencer la etapa con final Willunga Hill en las últimas cinco ediciones.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Meaghan Coles Photography / Trek Segafredo. -
Richie Porte: “Siempre es agradable comenzar con un nuevo equipo”
Richie Porte: “Siempre es agradable comenzar con un nuevo equipo”

El australiano Richie Porte mostró su deseo de comenzar a competir con su nuevo equipo, el Trek-Segafredo, en el Tour Down Under que arrancará en unas horas con la disputa de la Down Under Classic: "Siempre es agradable empezar con un nuevo equipo. No he pasado mucho tiempo con el resto de los chicos de Trek-Segafredo, pero conozco a la mayoría y tenemos un buen y sólido equipo aquí. Creo que podemos empezar con opciones en esta primera carrera del año".

"Tenemos probablemente uno de los equipos más fuertes en los que he estado para etapas como la última, en Willunga Hill, con chicos como Peter Stetina y Jarlinson Pantano. Además de ellos, también tenemos a corredores como Koen de Kort, quien es uno de los más experimentados, muy bueno en situaciones de viento, junto con Kiel Reijnen y Ryan Mullen. Así que, sí, tenemos un equipo bien equilibrado y sólido y espero que siga así durante el resto del año", indicaba al respecto de una etapa, la subida más icónica de la carrera, en la que se ha impuesto en las últimas cinco ediciones.

Publicidad

A Porte le cuestionaron su impresión sobre el recorrido del Tour Down Under. "Creo que el trazado me convenía un poco mejor hace dos años, pero este año también es bueno y desafiante. Es agradable venir a Adelaida en enero, esta carrera es fantástica. Está muy bien organizado y es una gran carrera para empezar el año".

Al respecto de la tercera etapa, con final en Uraidla, una jornada con más de 3.000 metros de desnivel, y la posibilidad de que resulte más decisiva que Willunga Hill, Porte aportaba: "Bueno, dependerá de cómo se desarrolle. Hicimos el reconocimiento el otro día, es una etapa bastante complicada y dura. Obviamente, tendremos que esperar y ver cómo es. Si es un día caluroso y el pelotón no tiene ganas de pelear, también podría quedar en nada; pero mirando el recorrido, si se dan las circunstancias, va a deparar una buena pelea de verdad".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...