Movistar promueve la seguridad vial

Rodamos Juntos será la campaña que el equipo, junto a la empresa telefónica, el CSD, la Federación Española de Ciclismo y RTVE llevarán a cabo.
Ainara Hernando -
Movistar promueve la seguridad vial
Movistar promueve la seguridad vial

“Una de las grandes lacras de nuestra sociedad actual son los accidentes de tráfico”, afirma Javier Guillén. Por eso la Vuelta a España junto a la empresa y el equipo Movistar, el Consejo Superior de Deportes, RTVE y la Federación Española de Ciclismo han unido fuerzas para promover la seguridad vial. Se trata de una campaña en la que buscan concienciar acerca “del respeto mutuo, de ahí el nombre de la campaña, Rodamos Juntos”, informó Raúl Fernández Alarcón, jefe de patrocinios de Movistar. 

Alarcón y Guillén comparecieron junto a Eusebio Unzue, Yolanda García Cuevas, jefa de deportes de RTVE, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José  Luis López Cerrón y Perico Delgado, que ha participado activamente en la grabación de videos junto a Alejandro Valverde para difundir por las redes sociales. “Este último año estamos siendo sorprendidos por muchos accidentes entre conductores y ciclistas y nos planteamos que teníamos que hacer algo”, contó Alarcón.

Así, el equipo Movistar correrá la Vuelta a España con el hashtag #rodamosjuntos en los laterales de su maillot. La Vuelta, por su parte “tendrá todas las colchonetas de protección con el slogan del metro y medio”, contó Guillén. “Nuestro primer objetivo es sensibilizar, por eso hemos elegido este slogan, Rodamos Juntos, porque compartimos carretera. Coches y ciclistas, y tenemos que convivir”. Ademas, han puesto en marcha una app, “donde cualquier aficionado puede lanzar un mensaje. Ya lo han hecho los ciclistas del Movistar y algunos integrantes del equipo de moto GP. Nuestro segundo objetivo es emitir una serie de consejos”, precisó Alarcón. Para eso han puesto en marcha la web "Rodamos juntos". “En siguientes fases, como empresa tecnológica vamos a intentar impulsar soluciones y tecnológicas”.

Por su parte, José Luis López Cerrón manifestó que “todos alguna vez hemos sido ciclistas, hacemos también un llamamiento a los ciclistas, que hay que respetar las normas de circulación. Esto no es un ataque a los conductores, tenemos que respetarnos unos a otros”. Perico Delgado también añadió que “cada vez hay más ciclistas en las carreteras, eso es bueno para el medio ambiente y para el cuerpo. Cuando te pasa un coche parece que es un enemigo. Tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad y concienciación, el adelantamiento no tiene que ser un momento de conflicto”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...