Roglic asesta un golpe a la Itzulia

El esloveno cumple los pronósticos y ya es líder con 34" sobre Alaphilippe, 1´33" sobre Mollema y casi dos minutos sobre Mikel Landa
Ainara Hernando (Lodosa). Fotos: Photo Gomez Sports. -
Roglic asesta un golpe a la Itzulia
Roglic asesta un golpe a la Itzulia

Primoz Roglic ha asestado un golpe de gracia a la Vuelta al País Vasco. El esloveno del Lotto-Jumbo ha cumplido las expectativas que lo señalaban como gran favorito para ganar la etapa y alzarse hasta la primera posición de la general y no ha defraudado. Todos los ojos estaban puestos en Roglic y él, saltador de esquí, no ha defraudado. Su salto ha sido hasta lo más alto.

El ciclista del Lotto-Jumbo ha ido a más en los 19’4 kilómetros de contrarreloj de ida y vuelta de Lodosa y en la segunda parte de la etapa ha conseguido poner las manecillas de su lado. En la meta asestaba 1’16’’ a Mikel Landa y 1’11’’ a Gorka Izagirre. A Julian Alaphilippe, líder hasta la jornada presente, le ha metido 37’’.

Etapa y liderato. Premio doble. Porque Roglic ya es líder de la Itzulia con 34 segundos sobre Alaphilippe, que pasa a ser segundo. Bauke Mollema es tercero a 1’33’’ y Patrick Konrad es cuarto a 1’36’’. Gorka Izagirre, por su parte, ocupa la quinta posición a 1’42’’de Roglic mientras que Mikel Landa está a 1’51’’ del líder y Nairo Quintana a 2’08’’.

En el primer punto intermedio, Roglic marcaba el tercer mejor tiempo frente a Remy Cavagna pero en meta nadie ha podido con él, ni siquiera Bevin. El corredor del BMC había salido en la primera tanda de corredores y pronto marcó el mejor tiempo en meta. Nadie logró superarle, por lo que se mantuvo en el ‘hot seat’ del podio más de dos horas hasta que llegó Primoz Roglic.

Ahora, pues, es la hora de los valientes. De todos aquellos que se nieguen a creer que Roglic ya tiene la Itzulia ganada. Mañana, la quinta etapa transcurrirá entre Vitoria y Eibar con los altos de Elosua, Endoia y Azurki y el sábado la batalla final con la subida a Arrate en una etapa corta, de tan solo 122 kilómetros. El espectáculo está garantizado.

Clasificación 4ª Etapa (CRI 19,4 km) y General

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...