El Roompot-Charles anuncia su desaparición

El equipo neerlandés, de categoría Profesional Continental, no continuará en el pelotón en 2020 al no haber encontrado nuevos patrocinadores que garanticen su viabilidad.
Ciclismoafondo.es. Foto: Roompot-Charles -
El Roompot-Charles anuncia su desaparición
El Roompot-Charles anuncia su desaparición

Hace unos días conocíamos la no continuidad del Euskadi-Murias en 2020 y hoy tenemos que lamentar el anuncio de la desaparición de otro equipo, también de categoría Profesional Continental, el Roompot-Charles. Después de que Roompot Vakanties anunciara que no extendería su contrato de patrocinio, la dirección del equipo no ha logrado encontrar un nuevo sponsor que hiciera viable el proyecto.

“Hemos esperado el mayor tiempo posible para enviar este comunicado de prensa” -explica el gerente del equipo Michael Zijlaard-. Después de todo, sigues esperando que se pueda encontrar una solución en algún lugar, aunque parezca menos probable cada día. Ahora, desafortunadamente, es definitivo. Después de cinco emocionantes años, nos despedimos del ciclismo profesional con el equipo”.

Zijlaard ha querido recalcar la impecable trayectoria del equipo en estos años: “Sobre todo, queremos mirar hacia atrás positivamente y llevarnos los buenos recuerdos . Además, siempre hemos tenido un historial impecable en el equipo. Nunca ha habido problemas importantes, siempre hemos actuado correctamente y cumplido con nuestras obligaciones financieras con la UCI y otras partes interesadas. Hemos representado a los numerosos socios que expresaron su fe en nuestro proyecto lo mejor posible. Fue la mejor manera de agradecerles su confianza ”.

El Roompot-Charles desaparece tras cinco temporadas en el pelotón, en las que ha obtenido 19 victorias: la primera, en 2015 con Dylan Groenewegen -actualmente en el Jumbo-Visma-, y la última el pasado mes de junio con Jan-Willem Van Schip, en la 1ª etapa de la Baloise Belgium Tour. Entre sus ciclistas más destacados de esta temporada se encuentran Lars Boom, Maurits Lammertink, Jan-Willem van Schip o Pieter Weening.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...