Ruta de Occitania: Arnaud Démare gana al sprint y Valverde sigue líder

En una etapa de transición, en vísperas de la jornada reina de mañana, el francés del Groupama-FDJ superó en la volata a Lawless y Hofland. Larga fuga, sin premio, de tres modestos ciclistas franceses, cazados a 2 km del final.
Ciclismoafondo.es. Foto: @RouteOccitanie -
Ruta de Occitania: Arnaud Démare gana al sprint y Valverde sigue líder
Ruta Occitania: Démare gana al sprint y Valverde sigue líder

En una jornada de transición -en vísperas de la reina de mañana sábado- el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) se ha hecho con la victoria, al sprint, en la 2ª etapa de la Ruta de Occitania, tras la que Alejandro Valverde (Movistar) conserva el liderato. En una prueba con bajo nivel de velocistas, Démare no tuvo problemas para superar en la volata a Chris Lawless (Ineos) y los EF Education First Morneo Hofland y Sacha Modolo. David González (Caja Rural) fue 5º y José Joaquín Rojas (Movistar), séptimo.

La etapa estuvo protagonizada por una fuga de cuatro modestos ciclistas franceses -al final reducida a un trío- que se escaparon en los primeros kilómertos: Kévin Le Cunff (St.Michel-Auber 93), Angelo Tulik (Total Direct Energie), Loic Chetout (Cofidis) y Clément Carisey (Israel Cycling Academy). Chetout -líder de la montaña- desistió tras pasar la segunda de las cotas del día, mientras Le Cunff, Tulik y Carisey seguían con su aventura... que a punto estuvo de tener premio. Tras una dura resistencia fueron cazados a 2 km de meta merced al duro ritmo del Groupama-FDJ, que buscó con ahínco el sprint pensando en Arnaud Démare. El francés es el mejor velocista de esta Ruta de Occitania y hoy lo ha demostrado.

Entrando en el último kilómetro una caída de dos ciclistas que gestionaron mal una curva provocó un pequeño corte en el pelotón, sin consecuencia a efectos clasificatorios al estar ya en la zona de seguridad. En cualquier caso, Alejandro Valverde estaba bien situado -entró 14º- y conserva el liderato con 4" de ventaja sobre Eddie Dunbar, 8" sobre Élie Gesbert y 12" sobre Tony Gallopin, Iván Sosa y Rigoberto Urán, con Alex Aranburu 7º a 17".

Mañana sábado llega la etapa reina de esta Ruta de Occitania, entre Arreau y Luchon (175 km), con dos colosos de 1ª, Hourquette d´Ancizan (10,4 km al 7,5%) y Port de Balès (19,3 km al 6,1%), antes de la ascensión final a Luchon, de 10,9 km al 6,8% de media.

DECLARACIONES VALVERDE

Ruta Occitania: Démare gana al sprint y Valverde sigue líder

r

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

Ruta Occitania: Démare gana al sprint y Valverde sigue líder

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team)
  2. Eddie Dunbar (Team Ineos), a 4"
  3. Élie Gesbert (Arkéa-Samsic), a 8"
  4. Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), a 12"
  5. Iván Ramiro Sosa (Team Ineos), mt
  6. Rigoberto Urán (EF Education First), mt
  7. Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), a 17"
  8. Rein Taaramäe (Total-Direct Energie), a 20"
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...