Este vez sí, Sacha Modolo

Tras su amago de triunfo en la 1ª etapa, el italiano se resarce en la Vuelta a Andalucía. Sin cambios en la general, Wout Poels sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez / Photo GomezSports -
Este vez sí, Sacha Modolo
Este vez sí, Sacha Modolo

Se le resistió en Granada, pero no en Herrera (Sevilla). Si en la 1ª etapa el italiano del Education First-Drapac se quedó con la miel en los labios -y con la sensación de “tierra trágame” tras festejar un triunfo que finalmente no fue-, hoy ha ganado con autoridad y ha podido celebrar, esta vez sí, una victoria incontestable al sprint, en una llegada que picaba ligeramente hacia arriba. Sacha Modolo se ha impuesto en la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), de166 km, por delante de Carlos Barbero (Movistar) y Nelson Andrés Soto (Caja Rural) -la última joya de la velocidad colombiana-,  en una jornada sin mucha historia, y que no depara cambios en la clasificación general, que sigue liderada por Wout Poels, del Sky, seguido de Luis Léon Sánchez, Tim Wellens, Mikel Landa y Jakob Fuglsang, con Chris Froome en 7ª posición.

Al acabar la etapa Carlos Barbero planteó una reclamación ante los jueces al considerar que Modolo le había cerrado en el sprint, pero los jueces, tras repasar las imágenes del sprint, desestimaron la reclamación del de Movistar Team. Barbero se mostró muy enfadado con el italiano tras acabar la etapa: "Le he dicho que así no se hacen las cosas. En la última curva me ha embestido literalmente".

La escapada del día tuvo, una vez más, sabor nacional, con la presencia de Óscar Cabedo (Burgos-BH), Héctor Sáez (Euskadi-Murias) y Álvaro Cuadros (Caja Rural-RGA), que rodaron buena parte de la etapa acompañados de Marco Minnaard (Wanty). Como siempre, muy combativos los tres equipos nacionales de categoría Profesional Continental.  Llegaron a alcanzar una ventaja de 3 minutos, pero a menos de 15 km de meta eran alcanzados los últimos supervivientes de la fuga, Sáez y Cuadros.  

La carrera fue muy rápida y los ciclistas se presentaron en meta con antelación incluso sobre el promedio más alto previsto por la organización. En el sprint, Sacha Modolo no se confió y marchando siempre en la parte central de la calzada tomó pronto la delantera para ganar con autoridad. La noticia negativa de la jornada ha sido el abandono de Amaro Antunes, del CCC polaco, tras sufrir una caída en los primeros kilómetros de la etapa.

CLASIFICACIONES 3ª ETAPA y GENERAL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...