Sagan defiende el título de la Gante Wevelgem a una semana de Flandes

El triple campeón del mundo se encontrará con rivales como el oro olímpico Greg Van Avermaet
Ciclismoafondo.es/EFE. Foto: Archivo EFE -
Sagan defiende el título de la Gante Wevelgem a una semana de Flandes
Sagan defiende el título de la Gante Wevelgem a una semana de Flandes

La temporada de clásicas sube de temperatura con la disputa este domingo de la Gante Wevelgem, prueba del calendario World Tour en la que el eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo, defenderá el título de 2018 ante rivales como el oro olímpico belga Greg Van Avermaet y un buen número de velocistas encabezados por el italiano Elia Viviani.

La Gante Wevelgem cumple 81 ediciones con un prestigio en aumento. Los 252 kilómetros de recorrido han añadido desde 2017 tramos de tierra en recuerdo de la Primera Guerra Mundial y su dificultad aderezada con 8 cotas aportan interés a la cita a solo una semana del Tour de Flandes.

Peter Sagan, tres veces ganador en Wevelgem, partirá como principal candidato, pero la oposición será dura por parte de corredores como Van Avermaet, que se interpuso en las victorias del líder del Bora ganando la prueba en 2017. Además, en esta clásica propicia para los grandes velocistas, la lista de hombres rápidos es considerable, con los italianos Viviani, Colbrelli y Trentin, el holandés Groenewegen, con 5 victorias esta temporada, incluida la reciente Brujas-La Panne, el alemán Degenkolb, ganador en Wevelgem en 2014, el francés Demare y el noruego Kristoff.

Antes de los caminos de tierra habrá que superar un total de ocho cotas, entre las que se incluirán los pasos por el Baneberg, el Monteberg y el primero de los ascensos al exigente Kemmelberg (km 177). Tras estos sectores, y a partir del kilómetro 192 llegarán los ascensos claves al Baneberg (km 212) y al Kemmelberg (km 217), éste último a 34 a meta, donde se podría formar el grupo de candidatos a la victoria, cuando las piernas ya han acumulado más de 6 horas sobre la bicicleta.

Últimos vencedores: 2018: Peter Sagan (SVK) 2017: Greg Van Avermaet (BEL) 2016: Peter Sagan (SVK) 2015: Luca Paolini (ITA) 2014: John Degenkolb (ALE) 2013: Peter Sagan (SVK).

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...