Sam Bennett gana en el repecho de Eceabat y es más líder en Turquía

Demostración de poderío en los últimos metros del irlandés del BORA-hansgrohe, que suma su sexta victoria de la temporada. Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), cuarto.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Sam Bennett gana en el repecho de Eceabat y es más líder en Turquía
Turquía: Bennett gana en el repecho de Eceabat y es más líder

Dos de dos para Sam Bennett, que afianza su liderato en la Vuelta a Turquía gracias a las bonificaciones conseguidas tras su victoria en la empinada llegada a Eceabat. Con una potente arrancada en los últimos metros de este repecho, el irlandés del BORA-hansgrohe se ha impuesto con insultante superioridad a su compañero Felix Grossschartner, al colombiano Jonathan Restrepo (Manzana Postobón) y al madrileño del Caja Rural Gonzalo Serrano, que ha firmado una meritoria 4ª posición.

Con los 10" de bonificación que acompañan a cada victoria, Bennett afianza su liderato, ahora con 14" de ventaja sobre Grossschartner, 16" sobre Restrepo y 20" sobre Jan Polanc, Valerio Conti, Mauro Finetto y Gonzalo Serrano, que asciende a la 7ª posición de la general.

La 2ª etapa de la Vuelta a Turquía (Tekirdag-Eceabat, de 183,3 km) se resolvió en los 3 kilómetros finales, que presentaban una pendiente media del 3,6%, aunque alternaba tramos exigentes del 8-9% con otros en llano. Con el grupo principal reducido a una veintena de unidades, la victoria se la jugaron en la rampa final, de 200 metros al 7%. Previamente había saltado el campeón austriaco Lukas Pöstlberger (BORA), pero esa rampa se le atragantó, siendo engullido por los perseguidores. Entonces emergió con un potentísimo ataque Sam Bennett para anotarse su sexta victoria de la temporada (la 36 como profesional) y prolongar la buena racha del BORA-hansgrohe en 2019.

Al margen de Gonzalo Serrano, otro Caja Rural -el uruguayo Mauricio Moreira- ha sido protagonista en la etapa de hoy al formar parte de la fuga de siete ciclistas que han marchado escapados casi toda la jornada y que completaban Lucas De Rossi (Delko), Liam Bertazzo (Neri), Emerson Oronte (Rally), Thimo Willems (Vlaanderen), Ricardo Mestre (W52) y Halil Doğan (Turquía).

Llegaron a tener una ventaja de 4´30”, pero el ritmo de los BORA-hansgrohe del líder y del equipo local (el combinado turco) se encargó de controlarla y reducirla. Poco a poco fueron cayendo los fugados y Moreira –el último superviviente de la escapada-, fue cazado a falta de 25 km para el final.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

Sam Bennett gana en el repecho de Eceabat y es más líder

CLASIFICACIÓN GENERAL

Sam Bennett gana en el repecho de Eceabat y es más líder

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...