Santini, preparada para fabricar 10.000 mascarillas diarias para frenar el coronavirus

El fabricante italiano de textil para ciclismo adapta su línea de producción para poder fabricar este bien tan necesario para evitar la propagación del COVID-19. Podrían empezar el lunes.
Ciclismoafondo.es. Foto: @boelsdolmansct -
Santini, preparada para fabricar 10.000 mascarillas diarias para frenar el coronavirus
Paola Santini, directora de marketing de la marca italiana. Foto: @boelsdolmansct

La marca de textil Santini ha dado un paso adelante, y solidario, en la lucha contra el coronavirus, que está azotando con especial virulencia al país italiano. Según publicó ayer el diario local Bergamo News, Santini va a adaptar toda su maquinaria y personal -empleada desde hace décadas en fabricar prendas de calidad para los ciclistas- para poder fabricar mascarillas con las que el personal sanitario se pueda proteger del virus COVID-19. "Ahora el objetivo es salvar vidas, nuestras mascarillas están listas", explicaba a este diario Paola Santini, directora de marketing de esta firma con sede en la ciudad de Bergamo.

"Desde el principio nos preguntamos qué podríamos hacer como empresarios. Contactamos con otra empresa de Bérgamo, Sitip, que suministra el tejido impermeable y transpirable, e hicimos un prototipo", explica Paola Santini a Bergamo News. “Ya hemos hecho el prototipo, ahora estamos esperando el visto bueno del Politécnico di Milán que lo está probando, y desde el lunes 23 de marzo podríamos poner nuestras máscarillas en funcionamiento. Ya hemos probado la maquinaria y estamos listos para producir diez mil máscarillas cada día. Recibimos muchas solicitudes, pero la prioridad se dirigirá a Bérgamo y su provincia, porque hemos comprobado las dificultades de nuestros hospitales".

Santini, ejemplo desde hace cinco décadas de innovación y buen hacer en material textil para el ciclista, da ahora una lección mucho más importante al poner la vida de sus compatriotas por delante del ciclismo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...