Saunier-Duval comunica que abandona el patrocinio del equipo ciclista

Por el contrario, Scott Sports, confirma su compromiso con el equipo de Gianetti
admin -
Saunier-Duval comunica que abandona el patrocinio del equipo ciclista
Saunier-Duval comunica que abandona el patrocinio del equipo ciclista

Dos de una tacada y en menos de una semana; el equipo estrella y la gran promesa han quedado sin su principal patrocinador, como consecuencia de los casos de dopaje destapados durante la celebración del Tour de Francia.

Según ha hecho público la dirección de Saunier-Duval, el grupo empresarial cesará de inmediato el patrocinio en el ciclismo.

Sin duda el positivo de Ricardo Riccó ha pesado mucho en esta decisión, despertando las sospechas de que la retirada de todo el equipo de la carrera gala podía esconder alguna otra sorpresa. Thierry Leroy, el presidente de Saunier-Duval y principal impulsor de su mecenazgo, ha declarado que habia sentido "decepción y cólera" tras producirse los hechos. La sonrisa de Riccó a la salida de la gendarmería le está haciendo gracia a muy poca gente.

Por otra parte, el departamento de competición de Bicicletas Scott nos ha hecho llegar el siguiente comunicado, confirmando que mantiene el patrocinio al equipo de ciclistas que sea dirigido por Mauro Gianetti:

"Sería fácil olvidarse de este equipo con el fin de buscar nuevas oportunidades de patrocinio. Sin embargo, creemos en todos los jóvenes corredores de este equipo, incluido el personal técnico y de dirección. Todos ellos tendrían que pagar un alto precio por algo que ha sido causado por las personas y no por el equipo. No les vamos a dejar tirados, ¡vamos a apoyar este equipo con el fin de continuar la temporada, para seguir las carreras! Vemos esto como una oportunidad para hacer nuevos esfuerzos para luchar contra el dopaje y, por tanto, en el futuro, seremos aún más estrictos con los controles llevados a cabo fuera de las instituciones oficiales. El hecho de que todos los demás corredores se han comprometido al "pasaporte biológico" es otro paso en una buena dirección. No vamos a dejar que este equipo, actúa como creemos que lo hace toda la gente con la que hemos trabajado juntos en los últimos años, han hecho un gran trabajo y han logrado que los jóvenes corredores de este equipo se merezcan tener su oportunidad"

Pascal Ducrot VP, Scott Sports SA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...