Schachmann: “Me siento bien pero aquí están los mejores escaladores del mundo”

El líder se anotó la accidentada llegada a Estíbaliz y se siente con fuerzas para luchar por el amarillo hasta el final
Ainara Hernando (Estibaliz, Álava). -
Schachmann: “Me siento bien pero aquí están los mejores escaladores del mundo”
Schachmann, más líder de la Itzulia tras ganar en la subida al Santuario de Estibaliz. Foto: Bettini Photo.

Maximilan Schachmann es más líder de la Vuelta al País Vasco. El alemán del Bora-Hansgrohe se ha impuesto en la meta de Estíbaliz después de un accidentado final con una aparatosa caída en la que muchos nombres de peso se han visto involucrados. Geraint Thomas, Enric Mas, Jonathan Castroviejo y especialmente Julian Alaphilippe han sufrido en sus carnes la montonera que se ha producido a tan solo seis kilómetros del final, con la carrera completamente lanzada. “Yo no he visto la caída, tan solo la he escuchado. Estaba protegido por el equipo y corriendo en la parte delantera del pelotón”, comentó.

“Nosotros íbamos rodando entre los diez primeros del grupo, yo iba detrás de mi compañero Jay Mc Carthy y hemos podido evitarla”, detalló. Schachmann también deseó que “nadie de los que han caído tengan nada serio”. Libró la caída y tuvo fuerzas para disputar un final de etapa en el que no tuvo rival frente a Diego Ulissi y Enrico Battaglin. Gracias a este triunfo, Schachmann es más líder de la Itzulia, con 33 segundos de ventaja sobre Ion Izagirre, que tras el percance y los más de 12 minutos que se ha dejado Alaphilippe es ahora segundo. Su compañero del Bora Patrick Konrad es tercero con el mismo tiempo que el vasco del Astana.

Aún queda mucha Itzulia, toda en realidad, pero Schachmann ha presentado su candidatura a adjudicarse el próximo sábado en Eibar el maillot amarillo de líder. “Los dos últimos días de la carrera son sin duda los más duros pero me siento bien”, asegura, aunque no rehúye que “aquí están los mejores escaladores del mundo y no va a ser fácil defender el amarillo, pero tengo un súper equipo y tenemos posibilidades de ganar. Vamos a pelear por ello”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...