Segunda victoria para Martins en la Copa de España Féminas Cofidis

La ciclista lusa del Sopela Team ha logrado su segundo triunfo consecutivo al sprint en Dos Hermanas
CaF/RFEC. Foto: RFEC -
Segunda victoria para Martins en la Copa de España Féminas Cofidis
Segunda victoria para Martins en la Copa de España Féminas Cofidis

La cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, el Circuito Dos Hermanas, se ha resuelto con un ajustado sprint en el que la lusa María Martins, al igual que sucedió en Noja, se ha alzado con la victoria tras ser la más rápida. La ciclista del Sopela Team ha batido por poco a la sorpresa de la jornada, la uruguaya Fabiana Granizal (Belori), que ha ocupado la segunda plaza y a Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), que sube por segunda carrera consecutiva al cajón.

Martins, con este triunfo, comienza a convertirse en la referencia en pruebas que presenten menos dureza y se postula como una amenaza para Lorena Llamas, que parecía claramente destacada en este arranque de certamen, en la lucha por la general de la Copa de España Féminas Cofidis.

La prueba de Dos Hermanas ha planteado un recorrido compuesto de 10 giros a un circuito urbano de 9,4 kilómetros en el que los constantes intentos de fuga han sido la pauta predominante durante toda la carrera. Tanto las ciclistas del conjunto Sopela como especialmente las del Bizkaia-Durango han tratado de formar cortes que pudieran desafiar la fortaleza del pelotón, pero la constante presencia de un fuerte viento, que pegaba de cara en gran parte del trazado, no ha ayudado a las valientes que lo han probado.

Hemos visto saltar a Sandra Alonso y Aroa Gorostiza durante la primera mitad de la prueba, pero han sido finalmente Nicole D’Agostin (Bizkaia-Durango) y Lija Laizane (Eneicat) las que han protagonizado la fuga que ha contado con más protagonismo a lo largo de la jornada. La ciclista italiana y la letona han estado al frente desde la sexta vuelta con una ventaja que ha llegado a alcanzar el minuto. Finalmente, Sopela, conscientes de la excelente oportunidad que se les presentaba con Martins, ha trabajado con decisión hasta cazar en el giro final a las dos escapadas, además de a Enara López que rodaba intercalada.

A la recta de meta han llegado en cabeza un grupo de unas 25 corredoras entre las que María Martins ha tomado la delantera desde el mismo momento en el que se ha lanzado el sprint y, a pesar del empuje de Granizal y Alonso, ha logrado el triunfo con algo menos de una bici de ventaja para sumar su segundo éxito consecutivo. “Ha sido una carrera muy táctica, porque hacía mucho aire. Era una carrera que se adaptaba muy bien a mis características, sabíamos que iba a ser difícil porque había muchas corredoras con posibilidades aquí, pero nos tocó tirar al final a todo el equipo. Al final, lo dimos todo en el sprint y conseguí ganar en meta, pero sin el trabajo de mi equipo no lo podría haber conseguido”, comentaba la ganadora al respecto de su triunfo ya en el podio.

La cuarta y la quinta posición la han ocupado Nerea Nuño, del Río Miera, y Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri, respectivamente; mientras que Alba Teruel, sexta, ha sido la mejor Movistar.

La próxima cita de la Copa de España Féminas Cofidis, que ya superará su ecuador, será la Balmasedako Emakumeen Saria, que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...