Sergio Henao, dos temporadas al UAE Team Emirates

El corredor del Sky, actual campeón nacional, desembarca en la estructura que dirige Josean Fernández, Matxin.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Sergio Henao, dos temporadas al UAE Team Emirates
Sergio Henao, en acción en La Camperona durante la Vuelta a España 2018.

Sergio Henao, que este próximo mes de diciembre cumplirá 31 años, correrá las dos próximas temporadas en el UAE Team Emirates, según confirmó este sábado la propia escuadra.

El corredor de Rionegro, actual campeón nacional de su país, llegó al profesionalismo en 2007 de la mano del Colombia es Pasión y en 2012 se incorporó al Team Sky, escuadra en la que ha estado enrolado hasta esta temporada.

En estos años ha cosechado diecinueve victorias, donde destacan sus dos campeonatos de Colombia (2017 y 2018) y la general de la París-Niza de 2017. Campeón de la Vuelta a Colombia (2010), Henao también ha logrado éxitos parciales en la Vuelta al País Vasco (2013), la Volta ao Algarve (2013) o la Vuelta a Polonia (2015).

En el UAE Team Emirates se felicitan por la llegada de un corredor que rinde muy bien en las vueltas de una semana y con unas altísimas capacidades para el trabajo en equipo y labores gregarias.

Henao fue protagonista de un incidente con la Unión Ciclista Internacional como consecuencia de su pasaporte biológico. El máximo gobierno ciclista acabó archivando un caso que había iniciado por unas variaciones sin aparente explicación en algunos de sus valores que acabó siendo explicada por la cuestión de la altitud de su residencia y sus lugares habituales de entrenamiento.

Es el segundo colombiano de la formación de los emiratos, tras el reciente anuncio del fichaje del joven Cristian Muñoz.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...