Sergio Samitier ficha por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea

El mejor amateur nacional del 2017 debutará en el campo profesional con el Euskadi-Murias, con quienes ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.
Ciclismoafondo.es -
Sergio Samitier ficha por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea
Sergio Samitier ficha por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea

Sergio Samitier (Barbastro, 1995) dará el salto a la categoría profesional la próxima temporada de la mano del Euskadi Basque Country – Murias Taldea. El aragonés, en las filas del Lizarte, ha sido el ciclista más destacado del calendario amateur esta temporada y ha logrado 7 victorias, entre ellas la general de la Vuelta al Bidasoa y la Copa de España en categoría Sub 23, además de haber participado tanto en el europeo como en el Mundial sub23 con la selección española.

Declaraciones del mánager deportivo Jon Odriozola: "Es el corredor más laureado de la temporada en el calendario amateur, un ciclista con mucho talento y un futuro muy prometedor, por lo que es un gran refuerzo para el equipo. Junto a Barceló, Irizar, Óscar Rodríguez y Barthe, tenemos un grupo de jóvenes talentos de mucho nivel que queremos que se vayan formando y creciendo como corredores, pues ese es uno de los objetivos de este proyecto".

Declaraciones de Sergio Samitier: "Llevo varios años trabajando para dar este paso y quiero devolver con mi esfuerzo la confianza que han depositado en mí. Va a ser mi primera temporada en profesionales y quiero crecer para, algún día, ser en profesionales el mismo Samitier que he sido en amateur. La labor de este equipo es muy importante para el ciclismo, si no fuera por el Euskadi - Murias yo no sería profesional. Aquí han mostrado interés por mí desde muy pronto y valoro mucho el esfuerzo que han hecho para darme la oportunidad de dar el salto. Estoy muy agradecido".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...