Sergio Samitier ficha por Movistar Team

El aragonés, muy combativo en la última Vuelta, da el salto al World Tour de la mano del conjunto telefónico, con el que firma por dos temporadas. Es el 11º fichaje de Movistar para 2020.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Sergio Samitier ficha por Movistar Team
Samitier ficha por Movistar Team

El aragonés Sergio Samitier -de 24 años- ha fichado para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) por el Movistar Team, equipo con el que debutará en el World Tour tras correr los dos últimso años en el Euskadi-Murias.

Nacido en Barbastro (Huesca), Samitier (1,81 m; 63 kg) es un ciclista completo que se defiende bien en la montaña y es también un buen rodador. Fue subcampeón de España contrarreloj sub23 en 2017, año en que logró nada menos que ocho victorias con el Equipo Lizarte antes de pasar a profesionales con el Euskadi-Murias.

Samitier ficha por Movistar Team

Esta temporada 2019 ha sido 12º en la general de la Vuelta a Burgos y 12º en la Klasika Primavera de Amorebieta. Pero, sobre todo, destacó por su combatividad durante la Vuelta a España, en la que se metió en numerosas fugas, la más destacada de las cuales -camino del Acebo, en pugna con el vencedor de la jornada Sepp Kuss (TJV)- le valió el premio a la Combatividad.

Esta presencia numerosa en fugas le valió para acabar tercero en la clasificación de la montaña de la Vuelta, tras Bouchard y Madrazo. Además, fue el ganador de la clasificación de la Montaña en el exigente Tour de los Alpes.

Con el de Sergio Samitier son once los fichajes confirmados por el Movistar Team de cara a la temporada 2020 -con muchos ciclistas jóvenes- después de los de Enric Mas, Dario Cataldo, Davide Villella, Iñigo Elosegui, Einer Rubio, Juan Diego Alba, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Gabriel Cullaigh y Juri Hollmann,

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...