Setmana Valenciana: victoria de Lepistö al sprint con Roxane Fournier 4ª

Segunda victoria para una ciclista del Trek-Segafredo tras la obtenida ayer por Ruth Winder, que sigue líder. Caída sin consecuencias para Mavi García
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Setmana Valenciana: victoria de Lepistö al sprint con Roxane Fournier 4ª
Setmana Valenciana: Victoria de Lepistö al sprint con Roxane Fournier 4ª

La segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana (Borril - Vila-Real, de 100 km y sin dificultades montañosas) se resolvió en un sprint masivo, que ganó la finlandesa Lotta Lepistö, que firma la segunda victoria del Trek-Segafredo en la ronda valenciana. Todas las favoritas entraron en el grupo principal, por lo que no hay grandes cambios en la general que sigue liderada por su compañera Ruth Winder, ganadora ayer en Gandía.

En una etapa tranquila, Lepistö se impuso en la volata a las italianas Maria Gulia Confalonieri y Elena Cecchini, a la francesa del Movistar Team Roxane Fournier, y a la norteamericana Coryn Rivera. Fournier tuvo que remontar, buscando huecos en los últimos metros, para quedarse cerca del top-3 de la etapa ante algunas de las velocistas más destacadas del pelotón internacional.

La líder del Movistar Team, Mavi García, sufrió una caída a unos 25 km de meta, en Ribesalbes, que se saldó con unos raspones en su pierna derecha, aunque por fortuna sin mayores consecuencias. Su compañera Alba Teruel le prestó su bicicleta y pudo entrar rápidamente en el grupo principal y acabar la etapa con las mejores. Está 12ª de la general a 15" de Winder, el mismo tiempo de desventaja que tiene su compañera Sheyla Gutiérrez, 14ª. Eider Merino es 19ª a 20".

Mañana sábado, etapa reina de la Setmana Ciclista Valenciana (La Nucía - Castalla, Xorret de Catí, de 110 km), con final en la dura cima de Xorret de Catí, de 4 km al 12% de media.

Setmana Valenciana: Victoria de Lepistö al sprint con Roxane Fournier 4ª

Caída, por fortuna sin graves consecuencias, para Mavi García.
Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...