Sexta plaza para Torres y Mora en la Madison de la Copa del Mundo de Milton

fue el mejor resultado de la Selección Española en una última jornada de la Copa del Mundo, en la que también tuvieron presencia Tania Calvo, Juan Peralta, Pepe Moreno y Ana Usabiaga.
Prensa RFEC. -
Sexta plaza para Torres y Mora en la Madison de la Copa del Mundo de Milton
Sebastián Mora

La pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora obtuvo en la última jornada de la Copa del Mundo de pista de Milton (Canadá) un sexto puesto marcado por el devenir de una competición neutralizada por una caída en el peor momento para los intereses de la dupla española.

Torres y Mora empezaron la competición de la mejor forma posible, imponiéndose en el primer sprint, lo que exponía a las claras su ambición en la cita tras finalizar quintos en París la semana pasada. La pareja nacional, en cambio, no pudo volver a puntuar hasta el séptimo sprint intermedio, en el que sumaron un punto, anotándose dos más en el siguiente y ganando el noveno. Unos 13 puntos totales que, ante la imposibilidad de ganar vuelta, relegaron a los talentosos ciclistas españoles a la sexta plaza de una cita que habría tenido un devenir diferente de no ser por la neutralización de la carrera por caída en un momento crucial; un impás que permitió recuperar fuerzas a los rivales cuando los españoles buscaban acercarse al podio.

El oro fue para Dinamarca, con 38 puntos, secundada en el podio por Gran Bretaña, con 28, y Estados Unidos con 25. Solo dos conjuntos lograron ganar vuelta: los daneses y la selección norteamericana.

La otra prueba de fondo de la jornada para el combinado nacional la disputó Ana Usabiaga, que finalizó el Omnium en 18ª posición. La competición arrancó para la ciclista vasca con un 18º puesto en scratch, mejorando sus prestaciones en el Tempo, siendo 14ª, el mismo resultado que en la eliminación. En la puntuación, la última prueba, Usabiaga perdía una posición para finalizar su participación 18ª con 34 puntos. La británica Laura Kenny se llevaría el oro tras acumular 133 puntos.

En el Keirin femenino, a diferencia de en París, sería Tania Calvo la representante nacional, teniendo que pelear en la repesca por su pase a semifinales, siendo finalmente cuarta y quedándose fuera del acceso a la disputa de las medallas. Se impondría la estadounidense Madalyn Godby.

Juan Peralta, 26º (10.022), y Pepe Moreno, 27º (10.026) mostraron buenas prestaciones en la velocidad individual, accediendo a unas eliminatorias en las que quedaron apeados por el polaco Mateusz Rudyk y el francés Gregory Bauge respectivamente.

La Copa del Mundo volverá, ya en Europa, dentro de un mes con la prueba de Berlín, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...