Sheyla Gutiérrez renuncia a la contrarreloj del Mundial

La ciclista riojana, campeona de España de la modalidad, reconoce que no ha podido prepararse bien para la cita. Sí participará en las pruebas en ruta y contrarreloj mixta.
EFE. Foto: Movistar Team -
Sheyla Gutiérrez renuncia a la contrarreloj del Mundial
Sheyla Gutiérrez renuncia a la contrarreloj del Mundial

La campeona de España de contrarreloj, la riojana Sheyla Gutiérrez, ha decidido renunciar a disputar esa prueba en los Mundiales de Yorkshire (Reino Unido) porque no ha podido prepararse como ella hubiera deseado, según explicó a EFE ayer lunes. Gutiérrez puso fin a su temporada con el Movistar en la Madrid Challenge, que coincidió con el fin de la Vuelta a España y que ella no pudo concluir.

Una vez finalizados los compromisos con su equipo a finales de esta semana viajará al Reino Unido con la selección española (en cuya primera concentración no participó) para disputar en los Mundiales las pruebas de contrarreloj mixta por equipos, el domingo 22 de septiembre, y de ruta, el sábado 28.

Entre ambas pruebas se disputará la contrarreloj individual, en la que ha decidido no competir. "Tengo que recuperarme bien del cansancio", señaló a EFE, y añadió: "No he podido prepararme bien".

Sheyla Gutiérrez renuncia a la contrarreloj del Mundial

A finales de junio Sheyla Gutiérrez se proclamó campeona de España contrarreloj. Foto: Photo Gomez Sport.

La riojana ha competido esta temporada en diez pruebas de la clasificación internacional en las que ha terminado entre las diez primeras, y logró el triunfo en el nacional contrarreloj.

Ella misma admite que no ha tenido la continuidad que le hubiera gustado por las caídas que ha sufrido en diferentes momentos de la temporada y por problemas de asma en el inicio del año. "Con unas cosas y otras creo que no he podido estar a mi nivel", reconoció.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...