Simon y Adam Yates amplían dos años su contrato con Mitchelton-Scott

Pese al interés de otros equipos, los hermanos británicos renuevan con el equipo australiano hasta finales de 2020.
Ciclismoafondo.es. Foto: Mitchelton-Scott -
Simon y Adam Yates amplían dos años su contrato con Mitchelton-Scott
Simon y Adam Yates amplían dos años su contrato con Mitchelton-Scott

Los hermanos británicos Simon y Adam Yates han renovado su contrato con el Mitchelton-Scott durante dos años más, hasta finales de 2020, a pesar del interés de otros equipos por contratarles. Así, la formación australiana continúa confiando en los talentosos escaladores, a los que les permitió dar el salto a profesionales en 2014, y con los que esperan hacer podio en alguna gran vuelta. De momento, los dos ya han sido top 10 de grandes vueltas y han conquistado el maillot blanco de mejor joven del Tour de Francia. Y este año 2018 han obtenido entre ambos siete victorias en pruebas UCI World Tour.

De 25 años de edad y profesionales desde 2014, en el palmarés de los hermanos Yates encontramos resultados muy destacados. En el de Adam lucen, entre otras, victorias de etapa en la Tirreno-Adriático y el Criterium Dauphiné, la Clásica de San Sebastián 2015, la general del Tour de Turquía, el GP Industria y Artigianato, el  2º puesto de la general del Criterium Dauphinè 2018, 4º en el Tour de California de este año, o –quizá su resultado más destacado- el 4º puesto de la clasificación general y el maillot de mejor joven en el Tour de Francia 2016.

En el caso de Simon, todos los aficionados aún recuerdan su gran actuación en el pasado Giro de Italia, en el que ganó tres etapas y vistió la maglia rosa de líder durante 13 días. Además, ganó una etapa y acabó 2º en la general de la París-Niza 2018, conquistó otra etapa y fue 2º de la general en el Tour de Romandía 2017, ha ganado una etapa en la Volta Ciclista a Catalunya 2018, y –al igual que su hermano- ha conquistado el maillot blanco de mejor joven del Tour de Francia, en este caso en 2017.

El director deportivo del equipo, Matt White, se ha felicitado por la renovación de dos de sus estrellas, y ha afirmado que la sociedad entre los hermanos Yates y el Mitchelton-Scott continuaría siendo exitosa en los próximos años: "Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y tenemos una fé inquebrantable en estos dos jóvenes. Sabemos que aún hay cosas más grandes en el horizonte. Junto con Esteban Chaves tenemos tres de los talentos más prometedores de esta generación".

"Estoy muy contento de quedarme con Mitchelton-Scott otras dos temporadas –ha dicho Simon Yates-. Este equipo ha creído con nosotros desde el principio y nos ha dado la oportunidad de ser líderes en carreras clave desde que eramos muy jóvenes. Hemos tenido ambiciones claras desde el principio y hemos logrado mucho, pero todos queremos más. Creo que más que nunca podremos hacer un podio o ganar una Gran Vuelta”.  

Por su parte, su hermano Adam ha declarado que "es la mejor opción, no solo para mí sino para Simon. Hemos estado con Mitchelton-Scott desde el principio, hemos tenido un gran éxito y el equipo nos ha apoyado en cada paso del camino, por lo que no hay motivos para cambiar;  los dos estamos realmente felices de quedarnos. El equipo todavía está centrado en competir para la general de las Grandes Vueltas y continuaremos haciéndolo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...