Simon Yates participará en la Vuelta a Andalucía

El ganador de la Vuelta a España 2018 está inscrito para la próxima edición de la Ruta del Sol, del 20 al 24 de febrero.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Simon Yates participará en la Vuelta a Andalucía
Simon Yates participará en la Vuelta a Andalucía

La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ contará con la participación del vencedor de la Vuelta a España 2018, Simon Yates, quien junto a Matteo Trentin, Esteban Chaves y su hermano Adam Yates, entre otros, compondrán el equipo Mitchelton Scott que competirá por primera vez en la ronda andaluza, del 20 al 24 de febrero de 2019, siendo el primer equipo australiano en la prueba. El número de países representados por alguna escuadra ascienden a 28.

El ciclista británico de 26 años, que el pasado mes de septiembre se coronó vencedor de la Vuelta a España, participará en un recorrido equilibrado que supondrá un auténtico desafío en los primeros compases de la temporada.

Simon Yates lidera el Mitchelton Scott con su hermano gemelo, Adam Yates. Junto a ellos, estarán en Andalucía el italiano Matteo Trentin -quien tiene en su palmarés victoria de etapa en las tres grandes y oro en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta el pasado agosto en Glasgow-, y el colombiano Esteban Chaves, quien también sabe lo que es subir al podio en dos grandes vueltas, siendo en 2016 segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

La ronda andaluza ya ha contado en anteriores ocasiones con los vencedores de la Vuelta España de la temporada previa. Fueron los casos de Chris Froome, en la edición pasada, Alberto Contador, en 2015; Denis Menchov en 2008; Ángel Luis Casero en 2002; Alex Zülle en 1997; Sean Kelly en 1989; Perico Delgado en 1986; José Pesarrodona en 1977 y Luis Ocaña en 1971.

La 65ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol, del 20 al 24 de febrero, partirá desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para finalizar en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre en una carrera que contará con cinco etapas que abarcarán una de alta montaña, otra de media, dos relativamente llanas y una crono, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...