Skuijins conquista los Tres Valles Varesinos

El letón de Trek-Segafredo se impone el esprint de siete ciclistas que llegaron destacados a la meta en Vía Sacco (Varese). Pinot y Kennaugh le acompañan en el podio. Valverde, en el estreno del maillot arcoíris, acaba 15º, en un segundo grupo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Skuijins conquista los Tres Valles Varesinos
Skuijins conquista los Tres Valles Varesinos

El letón del Trek-Segafredo Tom Skujins ha logrado la victoria en la clásica Tres Valles Varesinos, prueba que venía marcada por el estreno de Alejandro Valverde vistiendo su flamante maillot arcoíris de campeón del Mundo.

El murciano del Movistar Team se ha mostrado activo y muy atento en cabeza durante toda la jornada, pero finalmente no se ha podido meter en el corte de siete ciclistas que se ha formado a raíz de la última subida a Casciago (1,8 km al 4,9%), a pocos kilómetros de meta, quedando sin opciones de victoria. Ha sido 15º en meta pero mostrándose en buena forma de cara al Giro de Lombardía del sábado, el último Monumento del año.

Un ataque de Rigoberto Urán en las primeras rampas de Casciago (saltando en busca de Rob Power, que marchaba destacado) ha desencadenado la selección definitiva. Tras él han salido Thibaut Pinot y su compañero en Education-First Michael Woods (bronce mundialista), que hacía de freno al francés.

Skuijins conquista los Tres Valles Varesinos

Skuijins conquista los Tres Valles Varesinos

Finalizada esta subida, y en un tramo de falso llano y posterior bajada que conducía a la recta de meta han ido entrando otros ciclistas hasta configurar el grupo de siete que se han jugado la victoria al esprint, con Urán, Woods, Pinot, Mathias Frank, Keldermann, Skujins, y Peter Kennaugh. Pese a los intentos de los dos hombres de Education-First por llegar en solitario, la resolución el esprint ya era inevitable.

En la recta de meta, en Via Sacco, Thibaut Pinot ha sido el primero en lanzar el esprint, pero pronto se vio superado por la potencia de Tom Skuijins, que ha ganado con suficiencia esta clásica que alcanzaba este año su 98ª edición. A sus 27 años, el letón suma su 4ª victoria de la temporada y su 7ª como profesional.

Pinot ha sido segundo, y el británico Peter Kennaugh (BORA-hansgrohe), tercero. Tras ellos, llegarían Woods, Frank, Kelderman y un Rigoberto Urán que ni siquiera lo intentó en el esprint. A 13” entraría un segundo grupo, de 15 unidades, con Alejandro Valverde (15º), y otros ilustres del pelotón como Nibali, Roglic, Bardet o George Bennett.

CLASIFICACIÓN

1º Tom Skujins (TFS) 4:55:41

2º Thibaut Pinot (GFC) m.t.

3º Peter Kennaugh (BOH) m.t.

4º Michael Woods (EFD) m.t.

5º Mathias Frank (ALM) m.t.

6º Wilco Keldermann (SUN) m.t.

7º Rigoberto Urán (EFD) a 4"

8º Julien Simon (COF) a 13"

9º Giovanni Visconti (TBM) m.t.

10º Gianluca Brambilla (TFS) m.t.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...