Sky pone fin al patrocinio del equipo ciclista en 2019

La dirección del equipo Sky ha anunciado que 2019 será el último año del patrocinio de este canal de televisión en el ciclismo, tras una colaboración de más de 10 años de éxitos en la más alta competición.
Ciclismoafondo.es -
Sky pone fin al patrocinio del equipo ciclista en 2019
Sky pone fin al patrocinio del equipo ciclista en 2019

Esta decisión llevará a un ajuste sobre la propiedad y el patrocinio de Sky en Team Sky, equipo que ha mostrado su voluntad de seguir compitiendo pero con una denominación diferente si se obtiene un nuevo patrocinador para proporcionar fondos económicos desde principios de 2020. El equipo finalizará con la denominación “Team Sky” en diciembre de 2019, con el objetivo de sumar a su total de 322 victorias, obtenidas durante toda su trayectoria, incluyendo ocho Grand Tours, 52 carreras por etapas y 25 carreras de un día.

Sky inició su andadura en el ciclismo en 2008 cuando unió fuerzas con British Cycling con la intención de aumentar la participación en todos los niveles y apoyar el éxito de la élite en la pista y la carretera. Como consecuencia de su apoyo a este deporte, en 2016 casi dos millones de personas se habían unido como usuarios habituales de la bicicleta en Gran Bretaña.

Con el equipo profesional Team Sky se vistió de largo en 2010, con el ambicioso objetivo de ganar el Tour de Francia con un ciclista británico por primera vez. Este objetivo se logró en 2012 con la histórica victoria de Sir Bradley Wiggins y los ciclistas de** Team Sky**, respaldados por un destacado personal de apoyo, logrando un éxito mantenido en el Tour de Francia y en otras grandes carreras. Chris Froome ganó el primero de sus cuatro títulos del Tour en 2013 y fue el primer corredor en más de 30 años en obtener los tres maillots ganadores de las grandes vueltas. A principios de este año, Geraint Thomas se convirtió en el tercer ciclista del Team Sky, así como el tercer británico, en ganar el Tour de Francia, representando el sexto éxito del equipo en la carrera en siete años.

Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky Group, ha comentado: “Entramos en el ciclismo con el objetivo de utilizar el éxito de la élite para inspirar una mayor participación en todos a niveles. Después de más de una década de participación, no podemos estar más orgullosos de lo que hemos logrado con Team Sky y nuestros socios de British Cycling. Pero el final de 2019 es el momento adecuado para que avancemos a medida que abramos un nuevo capítulo en la historia de Sky y centremos nuestra atención en diferentes iniciativas, incluida nuestra campaña Sky Ocean Rescue”.

"Me gustaría rendir un homenaje especial a Dave Brailsford y al inmenso talento del equipo de pilotos y personal que ha reunido en Team Sky. Lo que han logrado juntos habría sido más allá de los sueños de muchos hace unos años. Le agradecemos por unirse a nosotros en este viaje y esperamos poder disfrutar juntos de nuestra última temporada de carreras".

Sky pone fin al patrocinio del equipo ciclista en 2019

Sky pone fin al patrocinio del equipo ciclista en 2019

Sir Dave Brailsford, director de Team Sky, agregó: “La visión de Team Sky comenzó con la ambición de construir un equipo ganador alrededor de un núcleo de pilotos y personal británicos. El éxito del equipo ha sido el resultado del talento, la dedicación y el arduo trabajo de un grupo extraordinario de personas que se han empeñado constantemente en mejorar nuevos retos. Nada de esto hubiera sido posible sin Sky. Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en la transformación de Gran Bretaña en una nación ciclista en la última década.”

“Mientras que Sky continuará hasta finales del próximo año, el equipo tiene una mentalidad abierta sobre el futuro y el potencial de trabajar con un nuevo socio/patrocinador, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría agradecer a todos los corredores y al equipo de Team Sky, pasados y presentes, y sobre todo a los seguidores que nos han apoyado en esta aventura su trabajo incesante”.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...