Sofía Rodríguez… Como Sopela por su casa

La valenciana Cristina Martínez (Bizkaia-Durango-Murias), tercera, se mantiene al frente de la general provisional del Torneo Euskaldun a falta de una prueba.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Sopela Women's Team. -
Sofía Rodríguez… Como Sopela por su casa
Sofía Rodríguez… Como Sopela por su casa

La corredora valenciana Sofía Rodríguez prolongó el gran fin de semana del Sopela Women’s Team, después de la victoria del sábado de su compañera Sara Martín en Tafalla, al imponerse en solitario este domingo en la decimosexta y penúltima cita del Torneo Euskaldun de ciclismo femenino, celebrada en Sopelana.

Una victoria, la decimocuarta de la formación vasca este curso, aún más especial si cabe por llegar en casa, en la población que sustenta la estructura deportiva del equipo ciclista Ugeraga. Sara Martín, segunda, reforzó esa satisfacción. La valenciana Cristina Martínez (Bizkaia-Durango-Murias), tercera en la meta, reforzó su liderato en la general provisional del circuito.

El XXXIV Premio Ayuntamiento de Sopelana se disputó sobre 93,8 kilómetros, cuatro vueltas a un circuito que incluía otros tantos pasos por Unbe (ascensión icónica dentro de la Bilbao-Bilbao de cicloturismo), Urduliz y el fuerte repecho final donde se encontraba la línea de meta.

Después de una fuga protagonizada por Paula Suárez (Meruelo) y Paula Sanmartín (Servetto) que llegó a contar con más de tres minutos de margen, y en la que acabaría perseverando Suárez en solitario, Rodríguez pasó a liderar la prueba dentro de los últimos treinta kilómetros. Rodaría con hasta un minuto de margen sobre un pelotón que tras el último paso por Unbe se redujo a cinco perseguidoras, entre ellas Cristina Martínez y Eider Merino (Movistar).

El Torneo Euskaldun concluirá el próximo 18 de agosto en la localidad navarra de Sarriguren.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...