Sosa se cae y Pinot es el nuevo líder del Tour de los Alpes

Brillante victoria de etapa para Ben O´Connor (Dimension Data) tras lanzar un ataque a menos de 10 km de meta.
Ciclismoafondo.es Foto: Bettini Photo. -
Sosa se cae y Pinot es el nuevo líder del Tour de los Alpes
Sosa se cae y Pinot es el nuevo líder del Tour de los Alpes

Una caída de Iván Ramiro Sosa en el descenso del Passo Palade, a 20 km de meta, cambió de manera radical la carrera. El joven colombiano aguantaba en el grupo de los mejores, pero esa caída le hizo perder más de cuatro minutos en meta, el maillot de líder y todas sus opciones al triunfo final en este Tour de los Alpes (queda a 4´04" en la general), que pasa a liderar el francés Thibaut Pinot.   

El australiano de Dimension Data Ben O´Connor ha sido el brillante vencedor de la 3ª etapa, entre Ora y Merano, sobre 138,3 km. O´Connor lanzó un duro ataque a menos de 10 km de meta y aguantó su exigua ventaja, con una gran demostración de fuerza, para plantarse en meta con cinco segundos de ventaja sobre un grupo de nueve unidades, en el que iban Pinot  (2º, haciéndose con 6” de bonificación), Pozzovivo (3º; 4” de bonificación), Bennett, Froome, Luis León Sánchez y Aru. El colombiano Miguel Ángel López, vencedor de la etapa de ayer, se quedó cortado en el último kilómetro, perdiendo 9 segundos con este grupo de favoritos.

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se viste con el maillot morado de líder, con 15” de ventaja sobre Pozzovivo y Miguel Ángel López, 16” sobre Froome y 50” sobre Aru. La carrera debería estar entre ellos cinco.  

La etapa –y especialmente la ascensión al Passo Palade, que se coronaba a 22 km de meta- ha ofrecido una  bonita batalla entre los favoritos, con un primer ataque de Chris Froome que tensó la carrera, respondido después por otro de Pinot y Pozzovivo, quienes llegaron a escaparse junto a O´Connor, aunque serían alcanzados kilómetros después por el grupo. Poco después, el australiano O´Connor se lanzaría con decisión hacia la victoria

Mañana jueves, 4ª etapa, entre Chiusa y Lienz (134,3 km), con la ascensión al puerto de Bannberg que se corona a solo 10 km de meta.  

Clasificaciones etapa y general

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...