Sprint imperial de Dylan Groenewegen ante la multitud tavirense

El holandés del Team Jumbo-Visma se impuso con autoridad en la cuarta etapa de la Volta al Algarve; el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) mantiene el jersey amarillo, aunque cede 7 segundos en un corte que también coge a Enric Mas y le retrasa hasta la cuarta posición en la general.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Joao Fonseca. -
Sprint imperial de Dylan Groenewegen ante la multitud tavirense
Sprint imperial de Dylan Groenewegen ante la multitud tavirense

El holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) venció este sábado, con autoridad, en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve; una etapa que proporcionó a la caravana dos inmensos baños de multitud, a la salida, en Albufeira, ya la llegada, en Tavira. El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) mantuvo la camiseta amarilla, aunque cedió siete segundos en un pequeño corte que tuvo lugar en la llegada.

Los 198,3 kilómetros tuvieron el esperado desenlace al sprint, en un extremo tenso, de gran dificultad de colocación para los hombres rápidos. Dylan Groenewegen se retrasó debido a un problema mecánico, a unos 5 kilómetros de la meta. Ayudado por el equipo, el neerlandés se reubicó y triunfó por segunda vez consecutiva en la ciudad de Gilão.

Dylan Groenewegen arrancó a 200 metros de la meta y se impuso con autoridad, con 4h56m07s. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) entró mal colocado en la recta de la meta e hizo un sprint en progresión, lleno de fuerza, acabando en el segundo puesto. El tercero fue el joven prodigio belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates).

Inesperadamente, la lucha por la camisola amarela también pasó por la etapa de hoy. El esloveno Tadej Pogačar fue atrapado en el "corte" de 7 segundos, al igual que el español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step). El joven de la UAE Team Emirates mantuvo el mando, pero ve como el danés Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) sube al segundo lugar, reduciendo la diferencia a 29 segundos. El tercero es Wouter Poels (Team Sky), ahora a 30 segundos. Enric Pero descendió a la cuarta posición, a 31 segundos.

La etapa fue animada por la fuga de Luís Fernandes (Aviludo-Louletano), Nikolay Mihaylov (Efapel), Jesús Nanclares (Miranda-Mortágua), Fábio Costa (UD Oliveirense / InOutBuild) y Oscar Pelegri (Vito-Feirense-PNB), que vio la luz incluso antes de los diez primeros kilómetros de etapa.

La pasividad del pelotón dejó los escapados conquistar 6m25s de margen, pero la aproximación a la meta dictó el final de la aventura, a 20 kilómetros de la llegada. La tensión de los kilómetros finales fue superada sin accidentes y los miles de espectadores tavirenses asistieron a un fenomenal sprint. Este domingo concluye, y con un final en alto, la Volta ao Algarve.

Sprint imperial de Dylan Groenewegen ante la multitud tavirense

Etapa.

Sprint imperial de Dylan Groenewegen ante la multitud tavirense

General.

.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...