Strade Bianche 2018

Un nuevo desafío está listo en Terre di Siena, con dos recorridos de Gran Fondo Ciclodeportista
Ciclismoafondo.es -
Strade Bianche 2018
Strade Bianche 2018

El sábado 3 y el domingo 4 de marzo, Strade Bianche y Gran Fondo Strade Bianche inician oficialmente la temporada ciclista italiana. Comenzando el sábado con las carreras masculinas y luego femeninas del UCI WorldTour Pro, con 24 equipos convocados para las féminas, seguidas el domingo por la carrera deportiva Gran Fondo Strade Bianche, que alcanzó un récord de 5.000 ciclodeportistas inscritos. Hay todavía algunos dorsales disponibles en www.gfstradebianche.it

Todas las carreras, como el año pasado, comenzarán desde la fortaleza de Medici y terminarán en medio del paisaje único de Piazza del Campo.

12º NAMEDSPORT DE BIANCHE DE STRADE - 184km, 11 sectores y 63 km por caminos de tierra (34.2% del recorrido)

La carrera masculina, que se cataloga oficialmente como nivel élite desde el año pasado, ahora es una carrera clave del calendario UCI WorldTour. El ganador del año pasado Michał Kwiatkowski llegó solo a Piazza del Campo y ganó Milán-Sanremo dos semanas después.

4ª STRADA BIANCHE WOMEN ELITE NAMEDSPORT - 136 km, 8 sectores y 31,4 km porcaminos de tierra (23.1% del recorrido)

En 2017 fue la tercera edición de la carrera femenina que, por segundo año, vuelve a formar parte del calendario UCI WorldTour.

La carrera inaugural de 2015 fue ganada por la estadounidense Megan Guarnier, mientras que la edición de 2016 fue ganada por la entonces Campeona Mundial de Ciclismo Lizzie Deignan (antes Armitstead), terminando sola en Piazza del Campo. Elisa Longo Borghini paseo la bandera italiana bajo la Torre del Mangia, para ganar la edición 2017 - la primera vez que la carrera fue parte del calendario UCI Women WorldTour. Ahora en su 4ª edición, la Strade Bianche Women Elite es una carrera clásica en la que las mejores corredoras del mundo compiten entre sí para obtener esta prestigiosa victoria.

GRAN FONDO STRADE BIANCHE BY TREK - "Ruta larga" de 139 km, ocho sectores de camino de tierra y 31,4 km en "Strade Bianche" (22.5% del recorrido); "Ruta corta" de 86,66 km, seis sectores de pista de tierra y 21,6 km en "Strade Bianche" (24.9% del curso)

Tras el gran éxito de la edición 2016 -donde participaron más de 2.000 corredores deportivos en el Gran Fondo Strade Bianche by Trek- y de 2017 con 3.500 ciclistas inscritos para participar, la edición 2018 ha marcado un nuevo récord con más de 5.000 ciclodeportistas desafiando los caminos de tierra alrededor de Siena. El recorrido será idéntico al de la Strade Bianche Women Elite (los 3 km extra son lo que los riders ridean para llegar al km 0 en la carrera).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...