Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder

El colombiano de Astana gana la 4ª etapa de la Volta a Catalunya merced a un ataque a 6 km del final. La general queda comprimida, con López, Adam Yates, Bernal y Nairo separados por sólo 25 segundos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder
Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder

Miguel Ángel López se ha impuesto en la cima de La Molina, en otra gran etapa de montaña, y se convierte en el nuevo líder de una Volta a Catalunya que es cosa de cuatro: el colombiano de Astana, Adam Yates, Egan Bernal y Nairo Quintana. Los cuatro, hoy de nuevo protagonistas en la subida final a esta estación de esquí, de 12,1 km al 4,4%, quedan separados en la general por tan sólo 25 segundos, lo que augura emoción en las tres jornadas que aún restan.

"Supermán" López ha ganado la 4ª etapa de la Volta (Llanars-La Molina Alp, de 150.3 km) fiel a su estilo, siempre valiente y al ataque. Fue el primero de los favoritos en moverse, a 8 km del final, y volvió a repetir ataque -esta vez el definitivo- a seis de meta, junto a Guillaume Martin (Wanty). Poco antes Egan Bernal había tensado también la cuerda, y a su rueda saltaron Nairo Quintana, el propio López y un Adam Yates que regulaba el ritmo. Así se hizo la selección definitiva de los hombres más fuertes de la etapa y de esta Volta.

Miguel Ángel López no cejó en el empeño y, tras soltar al francés del Wanty, alcanzó a Marc Soler (Movistar) y Gregor Mühlberger (BORA), últimos supervivientes de la fuga original de 25 ciclistas (en la que también iba Carlos Verona). Por detrás, a unos 20-30", Simon Yates tiraba del grupo de su hermano Adam, Bernal, Quintana y Kruijswijk. Adam Yates se defendió como un campeón e intentó saltar a por el colombiano del Astana, pero no iba sobrado de fuerzas y no pudo dejar a sus acompañantes.

A poco menos de un kilómetro de meta Miguel Ángel López apretaba para soltar sin problemas a Mühlberger, primero, y luego a Soler, quienes llevaban una buena paliza en el cuerpo tras 120 km en fuga. Ganó atacando y con inteligencia, como lo hacen los campeones. Con esta brillante victoria -su segunda de la temporada tras la general del Tour Colombia-, y con las bonificaciones, se convierte en el nuevo líder y principal favorito a conquistar la Volta a Catalunya. A 16" llegaban Mühlberger, Marc Soler, Bernal y Adam Yates, y a 19" Quintana y Kruijswijk. El hasta hoy líder, Thomas De Gendt, perdió 8´55".

En la general, "Supermán" López aventaja en 14" a Yates, en 17" a Bernal y en 25" a Quintana. Aunque ya no quedan grandes puertos por subir en esta Volta aún hay terreno para los ataques y las sorpresas, sobre todo en la etapa final con ocho subidas a Montjuic... y bonificaciones (10, 6 y 4" en meta), que pueden jugar un papel decisivo. Aún queda mucha Volta a Catalunya, aunque hoy Miguel Ángel López ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa. Como lo hacen los campeones.

Mañana viernes, 5ª etapa (Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès. 188,1 km), con un puerto de 1ª en su parte inicial (Port de Collada de Toses) y una cota de 3ª, pero con un final propicio para una llegada al sprint… o para que triunfe una escapada.

Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder

5ª etapa.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder

CLASIFICACIÓN GENERAL

Supermán López gana al ataque en La Molina y se viste de líder

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...