Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta 2020

Su 66ª edición iba a disputarse el 12 de abril. "La decisión viene motivada por la crisis institucional que vive la sociedad en los últimos años", reconoce la Sociedad Ciclista Amorebieta, organizadora de la prueba.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta 2020
Carlos Betancur se impuso en la edición de 2019 de la Klasika Primavera de Amorebieta, por delante de su compatriota Carlos Quintero y del también Movistar Edu Prades.

La edición de este año de la Klasika Primavera de Amorebieta -la 66ª, que tenía prevista su celebración el domingo 12 de abril- no se disputará finalmente por la crisis que vive la Sociedad Ciclista Amorebieta, organizadora de la emblemática prueba.

Como ha reconocido a través de un comunicado la Sociedad Ciclista Amorebieta, "la decisión viene motivada por la crisis institucional que vive la sociedad los últimos años. No se ha producido el relevo generacional dentro de la sociedad ciclista, lo que ha originado que a día de hoy no se cuenta con un equipo humano suficiente para llevar adelante un proyecto de esta envergadura".

La Klasika Primavera de Amorebieta es una de las pruebas ciclistas más antiguas de nuestro país (celebró su primera edición en 1946, con triunfo de Dalmacio Langarica), y entre sus ganadores se encuentran ilustres de nuestro ciclismo como Miguel Poblet, Domingo Perurena, Miguel Mari Lasa, Juan Fernández, Fede Echave, Julián Gorospe, Marino Lejarreta, Melchor Mauri, Roberto Heras, Carlos Sastre o Alejandro Valverde, entre otros.

Los ganadores de las últimas ediciones han sido Carlos Betancur (2019), Andrey Amador (2018), Gorka Izagirre (2017), Giovanni Visconti (2016), José Herrada (2015) y Pello Bilbao (2014).

Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta 2020

Podio de la Klasika Primavera de Amorebieta 2017, con Gorka Izagirre, Wilmar Paredes y Rui Vinhas.

Comunicado de la Sociedad Ciclista Amorebieta

"La Sociedad Ciclista Amorebieta lamenta comunicar la suspensión de la 66º Klasika Primavera Amorebieta Elite UCI 1.1 Europe Tour, que iba a celebrarse el 12 de Abril de 2020.

La decisión viene motivada por la crisis institucional que vive la sociedad los últimos años. No se ha producido el relevo generacional dentro de la sociedad ciclista, lo que ha originado que a día de hoy no se cuenta con un equipo humano suficiente para llevar adelante un proyecto de esta envergadura.

Durante el mes de mayo, convocaremos a todos las socias y socios y a todo el pueblo de Amorebieta-Etxano, con el fin de impulsar una nueva junta directiva que sea capaz de liderar la Sociedad Ciclista Amorebieta los próximos años, con el objetivo de seguir formando ciclistas y organizar todos los eventos como hasta ahora.

También queremos hacer un llamamiento a todos los agentes económicos, para que con sus patrocinios ayuden a llevar adelante el nuevo proyecto. En la actualidad el club carece de patrocinador, figura necesaria para poder llevar adelante el nuevo proyecto".

Iñigo Larrucea. Presidente

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...