Tadej Pogacar, suyo es el Porvenir

En una edición del Tour del Porvenir donde el colombiano Iván Ramiro Sosa apuntaba como el gran favorito, el esloveno apuntala día a día el primer éxito de su país en la carrera; Fernando Barceló, 12º.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @tourdelavenir. -
Tadej Pogacar, suyo es el  Porvenir
Tadej Pogacar, ganador del Tour del Porvenir 2018.

Desde su gestación, allá por 1961, ningún corredor esloveno se había impuesto en la general final de un Tour del Porvenir cuyo palmarés está dominado por Francia (19 victorias), España (12) y, en los últimos tiempos, una emergente Colombia (6) que ha rebasado en la clasificación histórica a potencias tradicionales como Italia (5) o los Países Bajos y Bélgica (3 cada una).

Este domingo el esloveno Tadej Pogacar concretó un éxito sin precedentes para el ciclismo de su país. Eslovenia, acaso sin un extenso pelotón, un país de poco más de dos millones de habitantes, cuenta con una nómina de corredores excelsos como Simon Spilak (1986), Primoz Roglic (1989), Luka Pibernik (1993) o Matej Mohoric (1994). Eslovenia es, desde este domingo, la decimotercera nacionalidad en el palmarés del ‘Tour de l´Avenir’.

Pogacar afrontaba la última etapa con una interesante renta de más de un minuto sobre sus más directos rivales, el luxemburgués Michel Ries, el neerlandés Thymen Arensman, el español Fernando Barceló o el suizo Gino Mäder, entre otros, porque la nómina de rivales y ambiciones era amplia.

El esloveno, líder desde la etapa de Meribel, controló a la perfección una jornada final mutilada en 35 kilómetros por las adversas condiciones climatológicas en la cima, a más de 2.700 metros de altitud, del Col de l´Iseran. Al final, una etapa de 114,7 en la que se impuso el suizo Mäder en el reducido sprint protagonizado por seis corredores entre los que se encontraba el líder. Fernando Barceló, tras su gran victoria del sábado y su enorme despliegue de energías, no tuvo su mejor día y acabó cediendo tiempo y cayendo hasta la duodécima plaza en la clasificación, a 5:43 del nuevo ‘porvenir’.

Tadej Pogacar, suyo es el  Porvenir

Clasificación de la última etapa

Tadej Pogacar, suyo es el  Porvenir

Tadej Pogacar, suyo es el Porvenir

Tadej Pogacar, suyo es el  Porvenir

Fernando Barceló, undécimo en la general final.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...