Movistar Team refuerza su apuesta por el pujante ciclismo colombiano y tendrá tres jóvenes de dicho país en su plantilla 2020. Nairo Quintana -emblema del equipo los últimos años- abandonará la formación rumbo al Arkéa-Samsic, pero a cambio llegarán dos jóvenes valores del país sudamericano, Einer Rubio (Chiquiza, Boyacá; 1998), procedente del Aran Cucine - Vejus italiano, y Juan Diego Alba (Tuta, Boyacá; 1997), del Coldeportes Zenú, que correrán para el Movistar las dos próximas temporadas (2020 y 2021). Además, el equipo ha anunciado la renovación por idéntico período de su actual corredora Paula Patiño (La Ceja, Antioquia; 1997).
Rubio y Alba llegan avalados por sus notables actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer Rubio concluyó segundo de la general -a 4´10" de su compatriota Andrés Camilo Ardila- y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Alba finalizó 3º en la general (a 4´54") tras imponerse en la meta de Aprica.
En el caso de Patiño, la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de grandes aptitudes para las carreras más duras del calendario. Segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia -5ª y 6ª en dos parciales- y brillado con varios podios en España (2ª en La Rioja y Eibar; 3ª en Noja y Estella) que dan buena cuenta de su progresión.