Talento joven de Colombia para el Movistar Team

La escuadra telefónica ficha para las dos próximas temporadas a Einer Rubio y Juan Diego Alba, 2º y 3º clasificados del último Giro sub23, y renueva hasta 2021 a Paula Patiño (22 años), tras un buen debut en el WorldTour.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team -
Talento joven de Colombia para el Movistar Team
Juan Diego Alba, 3º en el pasado Giro sub´23. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Movistar Team refuerza su apuesta por el pujante ciclismo colombiano y tendrá tres jóvenes de dicho país en su plantilla 2020. Nairo Quintana -emblema del equipo los últimos años- abandonará la formación rumbo al Arkéa-Samsic, pero a cambio llegarán dos jóvenes valores del país sudamericano, Einer Rubio (Chiquiza, Boyacá; 1998), procedente del Aran Cucine - Vejus italiano, y Juan Diego Alba (Tuta, Boyacá; 1997), del Coldeportes Zenú, que correrán para el Movistar las dos próximas temporadas (2020 y 2021). Además, el equipo ha anunciado la renovación por idéntico período de su actual corredora Paula Patiño (La Ceja, Antioquia; 1997).

Talento joven de Colombia para el Movistar Team

Einer Rubio, segundo clasificado del último Giro sub´23. Foto: Giro d'Italia U23.

Rubio y Alba llegan avalados por sus notables actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer Rubio concluyó segundo de la general -a 4´10" de su compatriota Andrés Camilo Ardila- y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Alba finalizó 3º en la general (a 4´54") tras imponerse en la meta de Aprica.

Talento joven de Colombia para el Movistar Team

Paula Patiño (22 años) ya ha dejado muestras esta temporada de su gran potencial. Foto: Velofocus

En el caso de Patiño, la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de grandes aptitudes para las carreras más duras del calendario. Segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia -5ª y 6ª en dos parciales- y brillado con varios podios en España (2ª en La Rioja y Eibar; 3ª en Noja y Estella) que dan buena cuenta de su progresión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...