Team Ineos confirma el fichaje de Andrey Amador

Tras anunciarse ayer el acuerdo con el Movistar Team para la rescisión de su contrato hoy se oficializa lo que era un secreto a voces. Firma por 3 temporadas y debutará con su nuevo equipo en el UAE Tour.
Ciclismoafondo.es -
Team Ineos confirma el fichaje de Andrey Amador
Team Ineos confirma el fichaje de Andrey Amador

El Team Ineos ha confirmado lo que desde hace semanas era un secreto a voces, la incorporación a su equipo de Andrey Amador, quien ayer quedó desvinculado oficialmente del Movistar Team tras meses de incertidumbre y litigios entre ambas partes. El costarricense ha firmado un contrato de tres años (hasta 2022) con la escuadra británica, con la que tiene previsto debutar en el UAE Tour, del 23 al 29 de febrero, junto a Chris Froome.

A sus 33 años, y tras once temporadas en el Movistar Team, Amador se muestra ilusionado con la nueva etapa que ahora afronta: "Todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar como ciclistas, y el Team Ineos es el lugar perfecto para hacerlo", dice el costarricense, considerado uno de los mejores gregarios del pelotón.

El año pasado jugó un papel clave como escudero de Richard Carapaz en el Giro de Italia que acabó ganando el ecuatoriano, con quien volverá a compartir equipo en el Team Ineos. Carapaz ya ha confirmado su presencia en la corsa rosa 2020 y es muy posible que Amador también acuda para hacer de nuevo labores de gregario. "Estoy feliz de que podamos continuar corriendo juntos después de lo que hicimos con Movistar en el Giro de Italia", dice Amador.

"¿Quién no estaría emocionado por firmar con el Team INEOS? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo -añade el costarricense-. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora era el momento adecuado ara buscar nuevas motivaciones en mi carrera. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo".

Para el manager general del Team INEOS, Dave Brailsford, "el historial de Andrey habla por sí mismo. Es un ciclista del más alto nivel y su experiencia en las más grandes carreras será muy importante para nosotros. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinados con su personalidad optimista, es exactamente lo que buscamos en un ciclista para el equipo INEOS. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...