Team Sky ficha a Jhonatan Narváez

El ecuatoriano de Quick-Step, de 21 años, es uno de los grandes talentos del ciclismo internacional.
Fernando Belda. Fotos: Bettini Photo -
Team Sky ficha a Jhonatan Narváez
Team Sky ficha a Jhonatan Narváez

Otro diamante en bruto para el Team Sky. El equipo británico acaba de anunciar el fichaje para la temporada 2019 del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Quick-Step Floors), la nueva perla del ciclismo latinoamericano, de quien Joxean Fernández Matxin, uno de sus descubridores, dijo que “su cabeza es más fuerte que sus piernas. Será uno de los grandes del ciclismo mundial”.

Con sólo 21 años (y con una temporada de experiencia en categoría World Tour con el Quick-Step), Narvaez ya ha logrado resultados destacados como el campeonato de Ecuador de carretera en 2017 (este año ha sido 2º), vencedor en el Circuito de las Ardenas2017, y este año el 2º puesto en el Drome Classic o el 5º en el Tour de Valonia.

Jhonatan Narváez, un gran rodador que además sube muy bien, se convierte en el primer ciclista ecuatoriano en formar parte del Team Sky y sigue engrosando la lista de jóvenes talentos que está juntando este equipo, junto al colombiano Egan Bernal (21 años, recientemente renovado por cinco temporadas), el británico Tao Geoghegan Hart (23 años), el ruso Pavel Sivakov (21 años) o el irlandés recién fichado Eddie Dunbar (22 años). Y a todos ellos se les podría unir muy pronto el también colombiano Iván Ramiro Sosa, negociando y muy cerca de firmar por el Team Sky.

"Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de unirme a Team Sky y espero trabajar con el equipo y dar el 100 por ciento para poder continuar desarrollándome como ciclista -dice Narvaez-. He estado compitiendo contra el equipo esta temporada y ahora no puedo esperar para reunirme con mis nuevos compañeros. Sé que voy a disfrutar de ser parte de este equipo. Está lleno de corredores de renombre que han logrado mucho y también tiene un grupo fuerte de corredores latinoamericanos. Me considero un corredor completo y la próxima temporada uno de mis objetivos es tratar de desarrollarme más para poder ayudar al equipo y ganar carreras. Tengo 21 años y sé que aquí tendré un gran apoyo para superarme y crecer como ciclista ”.

Team Sky ficha a Jhonatan Narvaez

Por su parte, el director del Team Sky, Xabier Artetxe, valoraba su incorporación de la siguiente manera: "Jhonatan es un ciclista realmente versátil. Podrías compararlo con Jonathan Castroviejo, ya que son corredores similares que pueden tener un gran rendimiento en el plano, hacerlo muy bien en una contrarreloj y, aunque no son escaladores puros, también pueden escalar muy bien. Este año ha tenido muy buenas actuaciones en diferentes escenarios, trabajando delante para sus compañeros de equipo y siendo competitivo en los finales en alto. También lo vimos andar bien en algunas carreras de un día y en las clásicas en Bélgica. Todavía es muy joven, por lo que debemos definir en el futuro cuál es el mejor lugar para ir con un corredor como Jhonatan".

Para Artexte, “creo que es el tipo de corredor que se adapta mejor a las carreras por etapas y en el futuro puede hacerlo muy bien apuntando a la general de éstas. Pero para el próximo año no habrá presión por obtener resultados, su objetivo será competir en estos eventos para seguir aprendiendo y desarrollándose".

Team Sky ficha a Jhonatan Narvaez

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...