El estadounidense Tejay Van Garderen (EF Pro Cycling) no ha tomado la salida en la quinta etapa de la París Niza después del anuncio del presidente de su país, Donald Trump, de suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Van Garderen, de 31 años, ha optado por no comenzar la quinta etapa de la Carrera del Sol para evitar quedarse atrapado en Francia después de los anuncios hechos por Donald Trump.
En la noche del miércoles al jueves el presidente estadounidense anunció la suspensión de todos los viajes entre Europa y Estados Unidos durante los próximos 30 días, una medida que entrará en vigor la medianoche de este viernes.
Trump añadió que la suspensión no afectará a los vuelos entre su país y el Reino Unido y también dijo que habrá excepciones para algunos ciudadanos estadounidenses, que en cualquier caso deberán someterse a pruebas médicas en los aeropuertos de llegada. Pese a ello, Tejay Van Garderen ha preferido evitar posibles problemas a la hora de regresar a su país y emprender el viaje antes de que dicha medida entre en vigor.
Clasificado en el puesto 68 en la general después de cuatro etapas, dejará sin apoyo al joven colombiano del EF Sergio Huiguita, con opciones al maillot amarilo en Niza.