Thomas, Sagan, Bardet y Latour, atractivos del Critérium de Shanghái

Algunos de los protagonistas del Tour compiten mañana sábado, en China, en la 2ª edición de esta prueba organizada por ASO
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Criterium de Shanghái. -
Thomas, Sagan, Bardet y Latour, atractivos del Critérium de Shanghái
Thomas, Sagan, Bardet y Latour, atractivos del Critérium de Shanghái

ASO –empresa organizadora del Tour de Francia- sigue con la expansión del ciclismo por tierras asiáticas. Tras el Criterium de Saitama (Japón), disputado hace dos semanas con victoria de Valverde, ahora llega el de Shangái, que volverá a contar con algunas de estrellas del pasado Tour, con Geraint Thomas, Peter Sagan, Romain Bardet y Pierre Latour como principales estrellas del cartel.

Las calles de esta megaurbe china acogerá mañana sábado la 2ª edición del Criterium de Shanghái, que el año pasado vio la victoria de Chris Froome y la despedida como ciclista profesional de Alberto Contador. No estará ninguno de ellos, ni tampoco el campeón del mundo Alejandro Valverde, pero sí el galés Geraint Thomas (ganador del Tour´2018), el eslovaco Peter (ganador de la clasificación por puntos), el francés Pierre Latour (mejor joven), y el también francés Romain Bardet (subcampeón del Mundo en Innsbruck, y dos veces podio del Tour). Los tres primeros vestirán en el Criterium los maillots que obtuvieron en el Tour: amarillo, verde y blanco, respectivamente.

En principio serán 46 los ciclistas que tomarán parte en el Criterium de Shanghái, con un alto porcentaje de ciclistas locales. De los 12 equipos que estarán presentes, 7 son World Tour (Sky, Ag2r, BORA-hansgrohe, Astana, Mitchelton-Scott, Bahrain-Merida y Katusha), y cinco equipos chinos. Además del póker de estrellas ya citado, están en la lista de preinscritos otros ciclistas de renombre como Alexis Vuillermoz, Tao Geoghegan Hart, Jakob Fuglsang, Andrey Grivko, Matteo Trentin, Marcel Kittel, Mathew Hayman (en una de sus últimas carreras como profesional), o el español del Sky Jonathan Castroviejo.

Thomas, Sagan, Bardet y Latour, atractivos del Critérium de Shanghái

Cartel promocional del Critérium de Shanghái

También disputarán el Criterium de Shanghái los dos únicos ciclistas chinos del World Tour, Mei Yin Wang y Chung Kai Feng, ambos del Bahrain Merida, que aparecen en los carteles promocionales como grandes atractivos locales del Criterium.

Pero el principal reclamo del cartel oficial del evento (ocupa el espacio central del mismo) es Ethan Ruan, uno de los actores más famosos del país, con 8,6 millones de seguidores en redes sociales, y convertido embajador del evento. En 2017, Ruan fue invitado a la etapa final del Tour de Francia en los Campos Elíseos para tocar la campana que marca la última vuelta del circuito de cierre.

Tres ciclistas en principio previstos para participar en el Criterium han sido baja, por diversas lesiones, en los últimos días. Son el alemán Rick Zabel –por una fractura de clavícula-, el estonio Tanel Kangert, con una lesión en el brazo, y el eslovaco Juraj Sagan, que se fracturó el pie durante un entrenamiento.

Lista provisional de inscritos

Thomas, Sagan, Bardet y Latour, atractivos del Critérium de Shanghái

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...