Tiesj Benoot refuerza el Sunweb para las clásicas

El belga, ganador de la Strade Bianche en 2018, deja Lotto-Soudal tras cuatro temporadas.
Ciclismoafondo.es -
Tiesj Benoot refuerza el  Sunweb para las clásicas
Tiesj Benoot refuerza el Sunweb para las clásicas

El ciclista belga Tiesj Benoot, que había desarrollado toda su carrera en la estructura del Lotto-Soudal desde que pasó a profesionales en 2015, defenderá en las temporadas 2020 y 2021 los colores del conjunto Sunweb.

Benoot confirmó su prometedora carrera como aficionado, cuatro meses después de dar el salto al primer equipo del Lotto, cerrando en su debut en el Tour de Flandes un top5 de lujo. Al belga, que entonces tenía 21 años, sólo le superaron Alexander Kristoff, Niki Trepstra, Greg Van Avermaet y Peter Sagan. Desde entonces, Benoot ha destacado en las clásicas del Norte, aunque su progresión ha sido más lenta de lo que apuntaba.

El triunfo en la Strade Bianche de 2018, una carrera inolvidable disputada con lluvia y barro, ha sido su único triunfo como profesional en una trayectoria que ha evolucionado también a ser competitivo en carreras de una semana, como demuestra su cuarto puesto en la Tirreno Adriático de 2018 y en el Tour de Suiza de este año.

Tiesj Benoot refuerza el  Sunweb para las clásicas

Benoot, en el comunicado que ha elaborado el Sunweb para anunciar su fichaje, ha destacado: "He estado buscando un equipo con un enfoque profesional y científico para los siguientes pasos en mi carrera. Por eso elegí Team Sunweb. Mi mayor objetivo es desarrollarme como ciclista en general y convertir eso, junto con el equipo, en resultados ". Según el técnico Marc Reef, el Sunweb ha seguido a Benoot desde el comienzo de su carrera por sus prestaciones en las clásicas. “También ha demostrado su versatilidad en carreras como Tirreno-Adriatico, el Critérium du Dauphiné y el Tour de Suisse. Además de reforzar nuestro equipo de clásicas con Michael [Matthews] y Søren [Kragh Andersen], queremos usar su versatilidad para lograr los mejores resultados incluso en carreras difíciles".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...