Tirreno-Adriático: Viviani suma un nuevo triunfo ante Sagan y Gaviria

El italiano del Deceuninck - Quick Step gana la 3ª etapa en un interesante duelo de sprinters. Adam Yates sigue líder. Un cuarteto en fuga 220 km, cazados a 5 km del final.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tirreno-Adriático: Viviani suma un nuevo triunfo ante Sagan y Gaviria
Tirreno-Adriático: Viviani suma un nuevo triunfo ante Gaviria y Sagan

Suma y sigue para Elia Viviani y el Deceuninck-Quick Step, insaciables también este 2019. En la meta de Foligno, final de la 3ª etapa de la Tirreno-Adriático, el italiano ha logrado en un interesante duelo de ilustres velocistas su cuarto triunfo de la temporada... y el 18º para la escuadra de Patrick Lefevere. Peter Sagan fue el primero en lanzar el sprint pero Viviani saltó con potencia a su rueda y le rebasó mientras Fernando Gaviria -mal colocado- quedaba frenado tras los dos, sin opciones de disputarles la victoria. Fue tercero el colombiano.

Tras la disputa de lajornada más larga de esta Tirreno-Adriático (Pomarance-Foligno, de 226 km) no hay cambios en la general que sigue liderada por Adam Yates (Mitchelton-Scott), con el mismo tiempo que su compañero Bren Bookwalter, y con otros favoritos como Roglic, Dumoulin, Alaphilippe y Poels en el top-10, separados todos ellos por menos de 50". Todo por decidir por tanto en la carerra de los dos mares.

La etapa (con una primera mitad quebrada y una segunda bastante llana) estuvo marcada por una fuga casi de inicio de seis ciclistas modestos, que con el paso de los kilómetros quedarobn en cuatro. Tuvieron una máxima ventaja de 5´10" y, tras una heroica resistencia, Alessandro Tonelli (Bardiani), Alexander Cataford (Israel Cycling), Natnael Berhane (Cofidis) y Sebastian Schönberger (Neri Sottoli-Selle Italia) fueron cazados a tan solo 5 kilómetros del final, después de que los equipos de los sprinters (Deceuninck Quick-Step, UAE Team Emirates y Dimension Data) tuvieran que emplearse a fondo para echar abajo -in extremis- la fuga de los cuatro héroes del día. 220 kilómetros de aventura sin recompensa.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Tirreno-Adriático: Viviani suma un nuevo triunfo ante Gaviria y Sagan

CLASIFICACIÓN GENERAL

Tirreno-Adriático: Viviani suma un nuevo triunfo ante Gaviria y Sagan

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...