Todo listo para el Tour de Polonia 2019

La ronda comienza con una primera etapa de 132 km con salida y llegada en Cracovia
Ciclismoafondo.es. Foto: Tour de Pologne -
Todo listo para el Tour de Polonia 2019
Todo listo para el Tour de Polonia 2019

Todo está listo para la salida del Tour de Polonia, que comienza hoy con la primera etapa de 132 km con salida y llegada en Cracovia. Del 3 al 9 de agosto, la prueba consta de siete etapas desde Cracovia hasta Bukowina Tatrzanska.

El evento comenzó con la ceremonia de apertura ayer, con la presentación de los equipos, en el famoso mercado de Rynek Glowny. Participan 22 equipos, con un total de 154 corredores.

En el Novotel Krakow City West tuvo lugar una conferencia de prensa con el director general de la prueba, Czeslaw Lang, y algunos de los mejores ciclistas que participan en esta edición. A la conferencia asistieron, entre otros: el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), ganador de dos etapas en 2016, en las líneas de meta en Katowice y Rzeszow. El español Ion Izagirre (Astana Pro Team), ganador del Tour de Polonia en 2015 y el segundo clasificado por dos años seguidos, en 2014 y 2013. O el también colombiano, Miguel Angel López (Astana Pro Team), que participa por primera vez este año.

Ion Izagirre: “Realmente me gusta, me encanta esta carrera. Creo que es una buena carrera y veremos qué podemos hacer aquí. Estoy en buena forma, pero también tenemos que ver que no corrí desde el Giro de Italia, así que veremos día a día qué podemos hacer. López también está aquí para hacerlo bien en la general, pero creo que tenemos buenos compañeros de equipo y es una buena preparación también para la Vuelta a España".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...