Tom Dumoulin ficha por Jumbo-Visma para las tres próximas temporadas

Tras confirmar el equipo alemán que no correrá con ellos en 2020, tras ocho años en la escuadra, se anunciaba su fichaje por el equipo neerlandés
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tom Dumoulin ficha por Jumbo-Visma para las tres próximas temporadas
Tom Dumoulin abandona el Sunweb y apunta al Jumbo-Visma

Tras semanas de especulaciones sobre su futuro, esta mañana se ha hecho oficial la salida de Tom Dumoulin del Team Sunweb, tras ocho años en el equipo, y su fichaje por el Jumbo-Visma para las tres próximas temporadas (hasta finales de 2022). Es, sin duda, el gran movimiento del mercado ciclista de cara a la próxima temporada, un movimiento que consolida una potentísima formación -en la que se unirá a los Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, George Bennett, Laurens de Plus, Wout Van Aert, Sep Kuss o Antwan Tolhoek, con la que poder afrontar con total garantía las grandes vueltas.

De hecho, el asalto al Tour de Francia es el gran objetivo tanto para un Dumoulin que ahora sí podrá tener una sólida formación a su lado (sobre todo en la montaña), como para el Jumbo-Visma, que no ha dudado en manifestarlo así al anunciar su fichaje: "Tenemos un sueño.De ahora en adelante, no lucharemos entre nosotros, sino juntos. Por el mismo sueño".

Minutos antes de hacer oficial este fichaje, el Sunweb anunciaba que su líder no continuará en el equipo la próxima temporada: "Después de un increíble viaje de ocho años lleno de innumerables éxitos, Team Sunweb y Tom Dumoulin están listos para ir por caminos separados después de 2019", decíana través de un comunicado.

En el comunicado oficial, el Team Sunweb da las gracias a Dumoulin por estos ocho años de trabajo y éxitos (entre los que destaca el Giro de Italia´2017), ya que se unió al equipo en 2012 cuando entonces se llamaba Argos-Shimano. Después, se denominaría Giant y desde 2017 Team Sunweb. "Después de un continuo camino ascendente de desarrollo a lo largo de los años, el extraordinario viaje llegará a su fin después de 2019", dice el comunicado.

También Tom Dumoulin ha querido explicar su decisión, a través del mismo comunicado, y dar las gracias al equipo con el que ya no correrá la próxima temporada. El neerlandés confiesa que tras no acudir al Tour de Francia empezó a valorar la opción de cambiar de equipo: "Como ciclista siempre buscas el mejor nivel posible y te preguntas si estás en el lugar correcto, cuál es el mejor equipo para ti y dónde están las mejores oportunidades. Siempre ha habido interés de otros equipos, eso es normal, pero las facilidades que siempre he tenido aquí me hicieron no hablar con otros equipos. Tras la decepción por no correr el Tour y verme sentado en casa, empecé a considerar que un nuevo entorno podría venirme bien. Por eso decidí centrarme en el interés de varios equipos. Ha habido grandes ofertas y estoy en una fase de mi carrera en la que siento que es el momento adecuado para cogerlas".

"Realmente duele irse -prosigue el ciclista-. Mi corazón está aquí y juntos hemos logrado grandes cosas de las que estoy muy orgulloso. He demostrado con el Sunweb que es posible ganar una gran vuelta con este equipo y no tengo dudas de que podría volver a hacerlo con ellos. Se que el césped no será tan verde como en el Sunweb y quiero enfatizar que, sin ellos, no habría llegado donde estoy hoy. Siempre estaré agradecido por la oportunidad que he tenido y la oportunidad que ahora me da el equipo para permitirme explorar mis opciones con un nuevo equipo".

Además de ganador del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin fue Campeón del Mundo contrarreloj ese mismo año, subcampeón olímpico en Río 2016 en la modalidad contrarreloj, y segundo en el Tour de Francia y Giro de Italia de 2018.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...