Sigue la mala racha de Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), quien todavía no avista su debut en la temporada 2020 tras un 2019 aciago por una caída en el Giro que le dañó la rodilla izquierda. Tras causar baja de última hora en la Volta a la Comunitat Valenciana por una enfermedad, ahora el neerlandés anuncia que también renuncia a las dos próximas carrera que tenía previstas en su calendario (Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, ambas en marzo) al no haber podido asistir a un campamento en altitud para prepararlas por no sentirse aún plenamente recuperado.
"Lamentablemente tuve que abandonar Valencia la semana pasada. Tenía que haber volado al campamento en altitud este jueves para preparar las próximas carreras, pero tenemos que posponerlo hasta que me sienta de nuevo al 100%. Cambiaremos mi calendario de carreras omitiendo Tirreno y MSR [Milán-San Remo]", anunciaba el propio Dumoulin en sus redes sociales. .
"Es una pena porque me sentía increíble y no podía esperar a que comenzara la temporada", **añadió Dumoulin en su cuenta de Instagram**. "Es una lástima que necesite esperar un poco más ahora. Pero citando a un famoso filósofo: 'Es así, y así son las cosas'". **Tom Dumoulin no ha participado en ninguna competición desde el pasado Critérium du Dauphiné** -a mediados de junio- debido a las secuelas que le dejó en la rodilla izquierda la dura caída que sufrió en la 4ª etapa del Giro de Italia. Tenía previsto debutar con su nuevo equipo, el Jumbo-Visma, en la Volta a la Comunitat Valenciana, pero enfermó dos días antes de la carrera y tuvo que regresar a casa. Descartando las pruebas que debía disputar en marzo, la siguiente carrera que tiene en su calendario es **la Itzulia (del 6 al 11 de abril) donde podría producirse el esperado debut de Dumoulin en 2020**. En principio **su gran objetivo para esta temporada será el Tour de Francia** -donde compartirá liderato en el equipo con Primoz Roglic- y también apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.Unfortunately I had to abandon Valencia last week. I would’ve flown to altitude camp this Thursday to prepare the next races, but we have to postpone until I feel 100% again. We will change my racing schedule by skipping Tirreno and MSR.
— Tom Dumoulin (@tom_dumoulin) February 11, 2020
More: https://t.co/K8q7YcSXs8 pic.twitter.com/d6zINRW74n