Tour de los Alpes: Sky controla; Masnada gana

El italiano del Androni Giocattoli se impone en la 3ª etapa gracias a un ataque a 1,5 km del final. Pavel Sivakov (Sky) sigue líder. Fernando Barceló y Joel Nicolau, protagonistas durante la etapa.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour de los Alpes: Sky controla; Masnada gana
Tour de los Alpes: Sky controla; Masnada gana

Fausto Masnada (Androni Giocattoli) se ha impuesto en la 3ª etapa del Tour de los Alpes (Salorno-Baselga di Pinè, de 106 km) merced a un ataque a 1,5 kilómetros del final, cuando formaba parte de un grupo de catorce ciclistas en el que marchaban casi todos los favoritos. El italiano aprovechó un momento de impass en ese grupo, perfectamente controlado por los Sky del líder Sivakov, para lanzar un fuerte demarraje al que nadie pudo responder.

Masnada levantó los brazos victorioso en la meta de Baselga di Pine, a la que llegó con 5" de ventaja sobre un grupo al que dieron tiempo Tao Geoghegan Hart (Sky), segundo, y Rafal Majka (BORA), tercero, y en el que también estaban los Sky Pavel Sivakov y Chris Froome, los Astana Dario Cataldo y Jan Hirt, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli).

Este grupo de poco más de una docena de ciclistas se había formado tras numerosos ataques y reagrupamientos en la ascensión final a Baselga di Piné (no puntuable), 10 kilómetros en subida que alternaba tramos exigentes de hasta el 7, 8 y 9% con otros en llano. Pese a no tener grandes dificultades montañosas (solo dos puertos puntuables de 2ª y 3ª), era una etapa quebrada que se ha hecho realmente dura para los ciclistas.

En la subida a Baselga di Piné el líder Sivakov ha tenido en todo momento la carrera controlado, bien respaldado por sus compañeros del Sky Chris Froome (en labores de gregario para el ruso) y Geoghegan Hart.

La de hoy es la tercera victoria de Fausto Masnada (25 años) como profesional, y sin duda la más importante, ya que los otras dos las habíoa conseguido en el Tour de Hanain (China) en 2018.

No hay cambios importantes en la clasificación general, que sigue liderada por Pavel Sivakov (Sky), seguido por Jan Hirt, a 8", Mattia Cattaneo (23"), Rafal Majka (35") y un Tao Geoghegan Hart (37"), que asciende dos posiciones gracias a los 6" de bonificación obtenidos en meta. Vincenzo Nibali es sexto a 39".

La 3ª etapa tuvo de nuevo protagonismo español en la figura de dos ciclistas muy jóvenes: Fernando Barceló (Euskadi-Murias, 23 años) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA, 21 años), que está disputando en este Tour de los Alpes su primera carrera como profesional tras ser ascendido desde el filial hace una semanas. Barceló y Nicolau formaron parte de la fuga del día, conformada por doce ciclistas, y que se rompió en la subida a Lago di Santa Colomba, un 2ª de 5,7 km al 7,5% que se coronaba a 27 km d emeta. Tras superar este alto, Barceló se marchó con Elie Gesbert (Arkea-Samsic), liderando la carrera hasta que el francés le dejó con un demarraje a 8 km del final, ya en las rampas de ascenso a Baselga di Piné.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Tour de los Alpes: Sky controla; Masnada gana

CLASIFICACIÓN GENERAL

Tour de los Alpes: Sky controla; Masnada gana

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...