El letón Skujins baila en Laguna Seca

Se impone a Sean Bennet en el asfalto del circuito de velocidad y lo celebra con un peculiar baile. Egan Bernal, 5º, sigue líder del Tour de California.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
El letón Skujins baila en Laguna Seca
El letón Skujins baila en Laguna Seca

El letón del Trek Segafredo Tom Skujins se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de California, de 197 kilómetros, que finalizaba en el circuito de velocidad de Laguna Seca, con una subida final hasta su famoso sacarcochos y posterior bajada a meta.

En este peculiar terreno, el Bora – Hansgrohe de Peter Sagan no pudo cazar a los dos ciclistas que se habían distanciado unos metros del pelotón, Skujins y Sean Bennet (Hagens Berman), que dilucidaron la victoria en el asfalto de Laguna Seca. El letón dejó atrás a su compañero en la rampa previa a la entrada al circuito (1,1 km al 10,3%), y luego aguantó esos pocos segundos de ventaja en el sacacorchos y la posterior bajada a meta, a la que llegó en solitario y celebrándolo con un peculiar y descontrolado baile sobre la bicicleta. 3 segundos después entraría Bennet.

Caleb Ewan, tercero, entró a 8 segundos dando tiempo al pelotón principal. Egan Bernal llegó en un sorprendente 5º puesto (justo detrás de grandes sprinters como Ewan y Sagan) y sigue de líder a la espera de la CRI de esta noche de 34,7 km en San José.

El otro gran sprinter del Tour de California, el colombiano Fernando Gaviria, se quedó sin opciones al sufrir un pinchazo a 7 kilómetros de meta, con la carrera ya muy lanzada y a punto de iniciar las duras rampas de acceso al circuito.  

Los protagonistas de la jornada fueron  los estadounidenses Ian Garrison, Evan Huffman -ganador de dos etapas en la edición de 2017- y Robin Carpenter, que marcharon escapados buena parte de la etapa alcanzando una ventaja superior a los 4 minutos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Skujins, un año después de una imagen impactante

La victoria de Tom Skujins se produce justo un año después de que en esta misma prueba protagonizara una imagen realmente impactante. Militando entonces en el Cannondale-Drapac, y marchando en fuga, Skujins se fue al suelo a alta velocidad durante un descenso e instintivamente quiso levantarse, siendo incapaz de mantener la verticalidad. Completamente aturdido por el golpe en la cabeza fue dando tumbos por la calzada, hasta que volvió a subirse a su bici, con grandes dificultades para mantener una línea recta. Viendo su estado le obligaron a abandonar, y ya es el hospital  le diagnosticaron una conmoción cerebral y una fractura de clavícula. Un año después, Skujins sonríe y festeja su éxito en el tour de California.

Te recomendamos

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...