California: Asgreen estrena su palmarés en el Lago Tahoe; Van Garderen, nuevo líder

El danés del Deceunick Quick-Step supera a Van Garderen y Moscon en los últimos metros, en la llegada al Lago Tahoe, tras una exigente etapa en continuo ascenso.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
California: Asgreen estrena su palmarés en el Lago Tahoe; Van Garderen, nuevo líder
California: Asgreen gana la 2ª etapa; Van Garderen, nuevo líder

El danés del Deceunick-Quick Step Kasper Asgreen se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de California al imponerse en los últimos metros a Tejay van Garderen (EF-Education First) y Gianni Moscon (Team Ineos), los mejores en la ascensión al Lago Tahoe (1,7 km al 6,1%), donde finalizaba una jornada exigente en la que los ciclistas no dejaban de ascender. Tras ellos llegaron el joven eslovaco Tadej Pogacar, a 10", y el alemán Maximillian Schachmann, a 16".

El norteamericano Tejay Van Garderen -uno de los grandes favoritos al triunfo final- es el nuevo líder de la prueba, por delante de Gianni Moscon (a 6"), Asgreen (7"), Pogacar (16") y Schachmann (22"). El español David de la Cruz (Team Ineos) es octavo a 34".

El danés Kasper Asgreen -de 24 años y segundo en el pasado Tour de Flandes por detrás de Alberto Bettiol- estrena así su palmarés de victorias como ciclistas profesional, y da a su equipo, el Deceuninck-Quick Step, la victoria número 27 de la temporada.

La 2ª etapa del Tour de California (Rancho Cordova-South Lake Tahoe) era maratoniana, con sus 214 km, y exigente, con cinco puertos (dos de 2ª y tres de 3ª) y un trazado en continuo ascenso.

Luke Rowe (Team Ineos), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Evan Huffman (Rally UHC Cycling), Davide Ballerini (Astana Pro Team), Pawel Bernas (CCC Team), Michael Storer (Team Sunweb) y Michael Hernandez (USA National Team) protagonizaron la fuga del día, que fue anulada a 27 km del final, en las rampas del último puerto de 2ª. Llegó entonces la hora de los hombres importantes, con un EF Education-First que pasó a imponer el ritmo y a intentar controlar los ataques que se empezaban a multiplicar. Una sucesión de ataques y contraataques provoca que el grupo principal quedara reducido a una decena de unidades en los últimos kilómetros.

Tejay Van Garderen fue quien hizo la selección definitiva en las primeras rampas de la subida al Lago Tahoe (1,7 km al 6,1%), llevándose consigo a Gianni Moscon, Tadej Pogacar y Kasper Asgreen, los únicos que pudieron aguantado su ritmo. Con Pogacar ligeramente retrasado, el danés del Deceuninck-Quick Step lanzó un duro ataque a 200 metros que no pudieron responder el norteamericano ni el italiano, para inaugurar de manera brillante su palmarés profesional.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

1º Kasper Asgreen DQT 6:17:11

2º Tejay Van Garderen EF1 m.t.

3º Gianni Moscon Ineo a 4"

4º Tadej Pogacar UAD a 10"

5º Maximilian Schachmann BOH a 16"

6º Jonas Greengard AST a 27"

7º Rob Britton RAL m.t.

8º Sergio Higuita EF1 a 31"

9º Rigoberto Urán EF1 m.t.

10º George Bennet TJV m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

California: Asgreen gana la 2ª etapa; Van Garderen, nuevo líder

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...