El Tour Colombia 2020 se correrá en Boyacá, tierra de Nairo y "Supermán" López

Cada año la prueba colombiana se disputa en un departamento; en 2019 fue en Antioquía.
EFE. -
El Tour Colombia 2020 se correrá en Boyacá, tierra de Nairo y "Supermán" López
El Tour Colombia 2020 se correrá en Boyacá, tierra de Nairo y "Supermán" López

El Tour Colombia 2020 se correrá en las carreteras del departamento de Boyacá (centro), tierra que ha visto pedalear a grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana (Movistar) o Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), vigente campeón de la carrera, informaron el sábado fuentes oficiales. "Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020", manifestó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Así se refirió Lucena durante su intervención en el Taller Construyendo País, que encabezó hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, en el municipio de Aquitania, en Boyacá. El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) resaltó que si bien la prueba se correrá principalmente en Boyacá, Cundinamarca tendrá un par de etapas.

Lucena recordó que en la edición del Tour Colombia realizada en febrero pasado en Antioquia ganó "Supermán" y señaló que el objetivo de la entidad es "ir llevándolo por todo el país", en referencia al Tour. "Terminamos hace 15 días. La verdad, ha sido todo un éxito. Estuvieron los mejores corredores del mundo y los escarabajos colombianos", acotó Lucena.

La primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro) y en esa oportunidad Egan Bernal (Sky) se coronó campeón. La segunda edición, compuesta por seis etapas, tuvo como protagonista además de "Supermán" al británico Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Daniel Martínez, entre otros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...