Tour de Romandía: Roglic arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro

El esloveno fue el único capaz de batir el tiempo de Campenaerts
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour de Romandía: Roglic arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro
Tour de Romandía: victoria para un Roglic que arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro

El ciclista del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, ha conseguido reeditar su victoria del año pasado en el Tour de Romandía, al vencer hoy en la última etapa de la carrera suiza, que tenía como escenario las calles de Ginebra, y donde ha confirmado la superioridad mostrada a lo largo de toda la semana. 16,85 km de lucha contra el crono que el esloveno ha recorrido en 19'58'', 13 segundos mejor que Victor Campenaerts -Recordman de la Hora- y 15 segundos menos que Filippo Ganna, tercer clasificado.

Una soberbia actuación que le ha valido a Roglic para aumentar su ventaja en la clasificación general final, donde le han acompañado finalmente Rui Costa, a 49'', y Geraint Thomas, a 1'12''. El portugués del UAE Emirates realizó una gran contrarreloj, con el séptimo mejor tiempo, mientras que el galés del Ineos rindió por debajo de lo esperado y a punto estuvo de perder su puesto en el podio en favor de Grossschartner (Bora-Hansgrohe), del que le separó tan solo un segundo.

Tour de Romandía: victoria para un Roglic que arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro

Esta crono final constaba de una primera parte exigente, con numerosos repechos, y una segunda más favorable, prácticamente llana. Lo que unido a la ausencia de lluvia planteaba el escenario perfecto para el lucimiento de los especialistas. Y si de especialistas hablamos, estaba claro que Victor Campenaerts era el principal favorito, sin olvidar otros nombres como Küng (6º clasificado), Martin (5º), Thomas (10º) o el propio Roglic.

Tal y como era de esperar, Campenaerts, con un tiempo de 20’11’’, lideró la clasificación de la etapa durante gran parte de la jornada, y muy pocos pensaban que dicha marca se pudiera mejorar. Con 12 minutos exactos en el punto intermedio, el belga veía como todos los posibles aspirantes al podio de la general se iban muy por encima de ese tiempo: Rui Costa 12'11'', Thomas 12'17'', Gaudu 12'28''... hasta la aparición en escena del líder Roglic, que dejaba a todos con la boca abierta al marcar un estratosférico 11'45'', 15 segundos menos que todo un recordman de la hora. Unas diferencias que se mantendrían practicamente hasta la línea de meta de Ginebra, donde el ciclista esloveno ha puesto un magnífico punto y seguido en este 2019.

Tres etapas, clasificación general y por puntos conforman el excelente botín que Roglic se lleva de Romandía, después de haber conseguido esta temporada el UAE Tour y la Tirreno-Adriático, lo que le convierte sin duda en uno de los máximos favoritos -si no el principal- de cara a la 102ª edición del Giro de Italia que dará inicio el próximo sábado.

Clasificación etapa

Tour de Romandía: victoria para un Roglic que arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro

Clasificación general final

Tour de Romandía: victoria para un Roglic que arrasa en la crono final y ya piensa en el Giro

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...